El edil de Deportes concreta para septiembre la firma con los patrocinadores y garantiza el pago del tercer millón del canon

El plazo marcado por la UCI para el pago del canon de organización del Mundial de Ciclismo tiene su siguiente 'letra' en este próximo septiembre. "Que nadie tenga incertidumbre de que se va a celebrar".

20200225 205506
Fundador, CEO de InfoBierzo e InfoLeon
27 de Agosto de 2013
Actualizado: 18 de Septiembre de 2014 a las 21:06
Guardar
mundial-cintillo
mundial-cintillo

Y el edil de Deportes, Sergio Gallardo, quiso despejar dudas sobre la capacidad del equipo de Gobierno para afrontar el nuevo recibo; el tercero de los cinco a falta de los dos para 2014 en marzo y finales de agosto.

En parte la tranquilidad 'financiera' del Mundial que quiso transmitir el concejal llegó ligada al anuncio de la firma con los primeros patrocinadores, GADIS y previsiblemente Decathlón, para las primeras semanas de septiembre. Y especificó que el periodo estival ha sido el único impedimiento que demoró la rúbrica de los contratos.
"Estamos cubriendo el expediente correctamente y cumpliendo con todo lo que la UCI nos requiere. Que nadie tenga incertidumbre de que se va a celebrar y que se está gestionando correctamente", declaró al respecto.

A estos patrocinios privados, la Junta ha liberado otros 400.000€ consignados para la prueba, y espera hacer lo propio con otros 500.000 para este 2014. En total más de 3 millones de euros ya en caja -a la espera sólo de la firma con los privados- y con la línea crediticia de Caja España disponible.

La candidatura presentará su video promocional tras La Encina en la ciudad italiana de Florencia, que arrebató a Ponferrada la fecha de 2013.