El efecto Tomé tampoco endereza a una Ponferradina que naufraga en Vigo (3-0)

Los blanquiazules se alejan cada vez más del play off después de otra derrota, la tercera consecutiva. La vuelta al banquillo de Álvarez Tomé con un equipo desconocido e incapaz de crear ocasiones

26 de Marzo de 2017
Actualizado: 31 de Marzo de 2017 a las 13:51
Guardar
20170326_011
20170326_011

20170326_019




Los blanquiazules se alejan cada vez más del play off después de otra derrota, la tercera consecutiva. La vuelta al banquillo de Álvarez Tomé fue muy negativa con un equipo desconocido y que apenas es capaz de crear ocasiones



 

La Deportiva Ponferradina sigue dando una imagen muy pobre. En esta ocasión derrota en la cancha del Celta B 3-0 en la jornada donde debutaba Miguel Ángel Álvarez Tomé en el banquillo deportivista en su segunda etapa como míster de los bercianos. Los blanquiazules se alejan cada vez más del play off

Álvarez Tomé en su vuelta al banquillo de la Deportiva presentó varias variantes en el once inicial. En defensa volvió al lateral derecho, Nacho López tras los problemas físicos de Adán que de todas formas entró en convocatorias. En la izquierda la apuesta fue Abel Moreno. Ríos Reina tampoco tuvo fortuna y se lesiono en las horas previas del choque. Xisco y Gonzalo completaron la zona defensiva. En el centro del campo lo esperado Jonathan Ruiz, Chavero, Andy y Menudo. Arriba Pallarés y Yuri.

 

CRÓNICA

El encuentro empezó con una primera aproximación para los blanquiazules. Yuri se internó en el área por la izquierda pero su disparo se estrelló en un defensa del Celta B. En el 4' penalti a favor del Celta B tras infracción del central Gonzalo. El delantero de los locales, Borja Iglesias, no falló y consiguió batir a Dinu desde los once metros. Las cosas se ponían muy complicadas con el 0-1. En el 11' disparo de Hicham desde fuera del área que se marchó alto. La Ponferradina también lo intentaba. En el 14' buena opción para los de Tomé. Xisco remata de cabeza tras saque de esquina y el esférico se marcha fuera. De todas formas el Celta B seguía dominado el choque.

En el 23' Juan Mera disparaba flojo desde fuera del área. En el 33' buena combinación de Menudo y Abel Moreno en la izquierda. Néstor detiene el centro en dos tiempos. Un minuto después buena salida de Dinu para detener un avance de Borja Iglesias. En el 36' nuevo mazazo para la Deportiva con el 2-0. Borja Iglesias aprovecha un contraataque para marcar y dejaba el partido prácticamente sentenciado a pesar de no haber llegado ni al descanso del partido. Con este resultado se alcanzó el parón.

Al empezar la segunda parte ocasión para Yuri. Minuto 50' disparo del brasileño desde la frontal, pero el balón se marchó alto. En el 58' remate alto de Chavero. Cinco minutos después el Celta B puso la puntilla con el 3-0. El autor del tanto fue Hicham. El 70 la cosa empeoró más con la expulsión con roja directa del central de la Ponferradina, Gonzalo. Tomé ya había empezado a mover banquillo pero ya estaba todo muy sentenciado dese hacía mucho tiempo. En el 73' disparo de Yuri desde la frontal que se va rozando el palo. En el 77' disparo de Borja Iglesias que detiene Dinu. El partido tuvo poca historia más. Con el 3-0 se llegó al final.

La Deportiva se queda con 44 puntos pero casi sin opciones de disputar el play off cuando faltan siete jornadas para el final. El próximo partido ante el Pontevedra en El Toralín.

 

CELTA B: Néstor Díaz, Kevin, Samuel, Roger, Diego Alende (Robert min.88), Borja Fdez, Juan (Joao min.64), Mera, Borja Iglesias, Brais Méndez, Hicham (Caste min.75). Ent- Alejandro Menéndez.

PONFERRADINA: Dinu, Nacho López, Abel Moreno (David Caiado min.64), Xisco, Gonzalo, Jonathan Ruiz, Menudo, Chavero, Pallarés (Figueroa min.67), Yuri, Andy (Adán min.74). Ent-Miguel Ángel Álvarez Tomé.

ÁRBITRO: Alberto Villoria Linacero (Madrileño).Auxiliado por Rubén Nebreda López y Aarón Vázquez González. Amarillas para Pallarés, Andy, Chavero, Jonathan Ruiz, Xisco. Expulsado con roja directa Gonzalo (min.70)

GOLES: 1-0 min.5 Borja Iglesias, de penalti. 2-0 min.36 Borja Iglesias, 3-0 min.63 Hicham.

INCIDENCIAS: Campo de Barreiro. 31ª Jornada del Grupo I de Segunda División B