El entrenador de la Ponferradina, Pedro Munitis, dimite

19 de Marzo de 2017
Actualizado: 25 de Marzo de 2017 a las 20:32
Guardar
IMG_05381200
IMG_05381200
20170319_002

Tras la derrota de la Ponferradina ante el Palencia por 0-2 (CLIC) su entrenador hasta el momento, Pedro Munitis, ha informado en la rueda de prensa posterior al partido que dimite de su cargo.

El ya ex entrenador ha analizado el partido antes de informar de su dimisión. “Hemos dado muchos regalos hoy de nuevo, estamos en una mala dinámica", ha afirmado. "Al principio hemos estado bien pero ellos en la primera jugada nos han dado en la frente; a los dos minutos expulsan a Chavero y aunque no nos rendimos, no ha podido ser. En la segunda parte pudimos empatar pero teníamos el riesgo de que ellos hiciesen el segundo y así fue. Con poco nos hacen mucho daño".

Tras estas explicaciones, Munitis anunciaba: "He tomado la decisión de dimitir". "Creo que es lo mejor para el club. Es la decisión más coherente en este momento para que el equipo pueda salir de esta racha de resultados", ha justificado. "Este club y esta Comarca es muy grande y este paso por aquí me ha marcado mucho. Quiero dar las gracias al Consejo de Administración, afición, medios de comunicación y demás personas que me han mostrado el cariño durante este tiempo”, ha concluido.

Munitis tomó las riendas del equipo en octubre en sustitución de Manolo Herrero, pero tampoco ha logrado meter a la Ponferradina en la zona play off, que se queda a 7 puntos.

 

Su recorrido

Pedro Munitis ha durado una vuelta y un partido. El cántabro se ha sentado durante 21 jornadas el banquillo de la Ponferradina. Llegó en la jornada 10 tras la destitución de Manolo Herrero. En esa jornada la cosa empezó bien con victoria ante su ex equipo el Racing de Santander pero su paso por tierras bercianas ha sido muy irregular.

En estas 21 jornadas Munitis y su segundo entrenador, Gonzalo Colsa han conseguido 7 victorias, 9 empate y 5 derrotas. Los empates han sido un lastre además del poco equilibrio entre los goles encajado y marcados. Munitis y Colsa llegaron juntos y se van del banquillo tras la decisión tomada tras la derrota 0-2 ante el Palencia en El Toralín.