Líneas generales del presupuesto de 2017 para Ponferrada "como punto de partida de las negociaciones"

La edil de Hacienda reconoció que aún es muy pronto para hablar de fechas "porque no hay nada negociado ni redactado", simplemente meras previsiones que nos exigen desde el Ministerio

29 de Septiembre de 2016
Actualizado: 30 de Septiembre de 2016 a las 14:51
Guardar
olympus-digital-camera-38
olympus-digital-camera-38
amparo-vidal-555 Amparo Vidal//Foto: Víctor Alón

"La dación de cuenta de las líneas fundamentales de los presupuestos para el ejercicio de 2017" está incluida en el orden del día de la sesión ordinaria de septiembre del Ayuntamiento de Ponferrada, que se celebrará este viernes. Según ha explicado este jueves la teniente de alcalde, Amparo Vidal, "se trata del punto de partida para iniciar las negociaciones y comenzar a sentarnos con todos los grupos para diseñar las cuentas que verán la luz en 2017".

Eso sí, esta presentación de las líneas generales "nada quiere decir con un plazo aproximado para tener redactado el presupuesto", añade Vidal, "teniendo en cuenta que se trata de una mera exigencia que el Ministerio de Hacienda hace por estas fechas para enviarle las previsiones, nada firmes" -recalca- "del documento". La edil de Hacienda ha destacado que "todavía no se ha alcanzado ningún acuerdo ni se ha redactado nada".

Sobre posibles novedades, Amparo se atrevió a adelantar que "se baraja algún posible incremento con respecto a 2016, sobre todo de cara a las ayudas que hemos solicitado, pero, de momento, se trata de simples expectativas". El pasado año las cuentas rondaron los 51 millones de euros.