El equipo de regatas berciano COFRUBI llega a su segundo Mundial

Ya en Italia para disputar su segundo Campeonato del Mundo.

28 de Julio de 2014
Actualizado: 20 de Octubre de 2014 a las 22:48
Guardar

20140728_016

Junto a su barco, el Cofrubi 1, Raúl García (patrón) y Elena Martínez (proa) llegan con muchas ganas de competir en esta prueba, sin los problemas que lastraron en su anterior mundial a causa de varios golpes y algún material que llego muy ajustado.

“Este año venimos con todo el barco probado y ajustado, sólo esperamos no tener ningún incidente, hacer una regata tranquila y ver realmente donde podemos llegar, aunque sabemos que no va a ser fácil “.
En total 79 barcos se han dado cita en la ciudad italiana de  Marina de Grosseto, de los cuales los más numerosos son los locales con 22 embarcaciones, seguidos por España que en esta ocasión alineara a 18 y junto a ellos portugueses, holandeses, alemanes, eslovacos, franceses, argentinos y canadienses, conforman una de las líneas de salidas más numerosas que se recuerdan.
Ello complica además la competición y “la salida va a ser fundamental en este tipo de regata, programadas a mangas muy cortas de 45 minutos”.

Este lunes a partir de las 11 h. de la mañana dará comienzo las pruebas que se prolongaran hasta el sábado día 2 de agosto, habiendo disputado 15 pruebas para proclamar a una de estas tripulaciones campeona del mundo.