El equipo PSOE-IAP mantendrá su apuesta por el Mundial 2014 y recurrirá al crédito con Caja España para el segundo millón

Y es que a falta de un mes, asumen que la ausencia de patrocinadores llevará a acudir al aval bancario para cumplir con la UCI.

20200225 205506
Fundador, CEO de InfoBierzo e InfoLeon
27 de Febrero de 2013
Actualizado: 22 de Abril de 2019 a las 20:24
Guardar
20130226_015
20130226_015

La fecha tope es el 31 de marzo; y de hecho la oficial es el día 1, pero otra vez al sprint la candidatura de Ponferrada ha conseguido alargar nuevamente los plazos y antes de fin de mes debe depositar el segundo millón del canon -habrá un tercero este año en septiembre-.
Eso sí, tendrá que acudir al aval bancario para mantener el compromiso con la UCI ante la falta todavía de contratos con los primeros patrocinadores privados del evento -y en esto evidencian también un trabajo lento del anterior equipo de Gobierno-.

Salvo milagro mayúsculo de que alguna empresa se lanzara ya a poner en cartera este nuevo plazo del pago, el consistorio tendrá que recurrir al aval bancario suscrito con Caja España, por el cual la entidad formalizará un crédito con el Ayuntamiento para concederle este nuevo millón -el primero, en octubre, salió del erario público Municipal a través de la Fundación del Deporte-.

También resta por conocer qué sucederá ahora con el nombramiento de Carlos López Riesco como presidente del Consorcio Fiscal del Mundial, cargo que ostenta desde el día 4 de este mes bajo la condición de alcalde que perdería el próximo 8 de marzo.