El estudio de arquitectos Mas de Valladolid, adjudicataria para remodelar la Plaza Sánchez Albornoz de Ponferrada

El proyecto presentado por el arquitecto Gonzalo Martín Contra ha ganado al resto de finalistas en una apuesta por la sencillez en este espacio de pequeñas dimensiones en la Zona Alta de la ciudad.

24 de Julio de 2014
Actualizado: 09 de Marzo de 2015 a las 19:51
Guardar
20140724_099
20140724_099

El proyecto presentado por el arquitecto Gonzalo Martín Contra ha ganado al resto de finalistas en una apuesta por la sencillez en este espacio de pequeñas dimensiones en la Zona Alta de la ciudad. De esta forma, resulta elegida entre 5 finalistas, la propuesta del estudio vallisoletano ‘Mas. Arquitectura y Urbanismo’.

La obra en esta plaza ubicada en la Zona Alta y que vertebra las calles Saturnino Cachón y Monasterio de Montes, convertirá a este espacio en una zona peatonal y se eliminarán los aparcamientos interiores.

La idea de Martín Contra ha ganado al resto de finalistas por su sencillez, al tiempo que la distribución lineal del suelo ha sido muy valorada, además de la disposición de un conjunto arbolado.

A la empresa le corresponderá la redacción del proyecto definitivo y la dirección de obra, que se hará conjuntamente con técnicos municipales por un montante total de 250.000 euros, según avanzaba el regidor a mediados del pasado mes de junio.

La previsión del equipo de Gobierno es finalizar los trabajos, que tendrán un plazo de entre 3 y 4 meses, antes de la próxima primavera.

El segundo ganador del concurso de ideas al que se presentaron inicialmente 15 proyectos para remodelar esta plaza actualmente en tierra fue el estudio de Manuel Neira con una propuesta bajo el lema ‘V3rticyl’, mientras que el proyecto de Silvia Martínez San Segundo quedó en tercer puesto con su proyecto ‘Slide’.