El jefe de Traumatología cesado del Hospital del Bierzo apunta datos manipulados en las listas por Sacyl

En lugar de 1.500 habría 2.500 ciudadanos que estarían esperando para operarse en esta especialidad

05 de Diciembre de 2016
Actualizado: 12 de Diciembre de 2016 a las 14:45
Guardar
20161205_0011
20161205_0011
El ya ex jefe del servicio de Traumatología del Hospital del Bierzo, Fernando Juanes Amores, destituido el viernes pasado por "la inadecuada organización y gestión de dicho servicio, que ha incidido de forma negativa en el mismo y ha determinado el no cumplimiento de los objetivos establecidos", según rezaba el anuncio publicado en el Bocyl (Boletín Oficial de Castilla y León), ha apuntado en una entrevista para Diario de León que los datos sobre la lista quirúrgica están manipulados porque existía orden de no apuntar a más pacientes para operarse a fin de no hacer repuntar más la espera en esta especialidad, que es la más saturada en la Comarca.

La diferencia entre las cifras oficiales y las reales podría estar en 1.000 pacientes más, puesto que para Juanes los 1.500 ciudadanos argumentados por el gerente del Área de Salud del Bierzo, José Antonio Visedo, no son tal, sino que superan los 2.500. En esta línea, la Junta de Personal del centro ha solicitado sin éxito a otros jefes de servicio que también aporten las cifras reales para conocer la situación del Hospital, pero el acceso ha sido imposible.

Teniendo en cuenta que desde el mes de septiembre las listas están cerradas, los miembros del colectivo exigen a los profesionales sigan el mismo ejemplo de Juanes, aunque sospechan que pueda existir temor a que si ofrecen algún dato se tome represalias contra ellos. Igualmente, denuncian que las políticas de gestión de Visedo están enfocadas a reducir el gasto a costa de no intervenir a los ciudadanos.

La Plataforma en Defensa de la Sanidad insistió este fin de semana que "el gerente ha ido cortando las cabezas de la gente que ha dicho ‘no’ a sus nuevos métodos de gestión”-en relación a las Unidades de Gestión Clínica-. “Cuando llegó al Hospital afirmó querer una relación fluida con los trabajadores, algo que no ha pasado porque nosotros nos hemos enterado de la mayoría de sus decisiones por la prensa”.