El Fiscal pide 11 años de prisión para el 'Rambo del Bierzo'

Apodado así cuando en 2010 fue sorprendido en una operación de la Guardia Civil con todo un arsenal de armas en su vivienda de Quilós. La difusión de sus 'andanzas' en el canal Youtube puso sobre la pista a las fuerzas del orden. Ahora el Fiscal pide 11 años de cárcel.

27 de Abril de 2015
Actualizado: 30 de Abril de 2015 a las 16:25
Guardar
20150427_009
20150427_009
 

Su nombre es M.A.R, y es vecino de Quilós, en Cacabelos, aunque es más conocido por el apelativo de 'Rambo del Bierzo', a raiz de los vídeos que colgaba en internet disparando fusiles y metralletas para las que no tenía autorización, además de ensalzar el nazismo.
De hecho su vivenda era un pequeño museo de exaltación hitleriano.

Por ello, según el acceso al autor que ha tenido la emisora SER-Bierzo, el fiscal pide 11 años de prisión acusado de delitos de depósito de munición de guerra, tenencia ilícita de armas y un delito de tenencia de sustancias o aparatos explosivos.

Es la petición recogida en el procedimiento que sigue el juzgado de instrucción número 1 de Ponferrada y al que Fiscalía formula la apertura de juicio oral.

Después de ser detenido, en el registro de su domicilio se encontraron tres escopetas, dos carabinas, cuatro rifles, fusiles, pistolas, revólveres, cintas ametralladoras, más de 500 cartuchos de distintos calibres, 261 gramos del potente explosivo (pentrita) 17 machetes, numerosas armas blancas y una catana con una hoja 50 cm de largo.

El caso llegó incluso a ser recogido por cadenas de alcance nacional, como fue el caso de Antena 3 (video):