El 'Food Truck Festival' se consolida en La Encina con 20 puestos en el parque del Plantío

Tras el éxito del año pasado, en el que 90.000 personas se acercaron al parque de la zona alta a disfrutar de la más variada gastronomía, el festival regresa con más días, más puestos y nuevas actividades.

29 de Agosto de 2016
Actualizado: 31 de Agosto de 2016 a las 13:26
Guardar
000_0047_resized_0
000_0047_resized_0
El éxito del año pasado no podía caer en el olvido. Vuelve a Ponferrada el 'Food Truck Festival' con ocasión de las fiestas de la Encina, tras lograr a traer a 90.000 personas durante los festejos de 2015. El parque del Plantío será el escenario donde 20 gastrobares rodantes, cinco de ellos locales, pondrán el freno de mano desde este sábado a las 19.30 horas hasta el 10 de septiembre. Adriano Cubelos, organizador del evento y propietario de uno de las caravanas, la Pulponeta, ha asegurado que "hemos seleccionado los mejores food truck de España, todos ellos de criterio gastronómico distinto. Habrá una oferta muy variada".

El objetivo es sobrepasar el número de asistentes del año pasado durante los siete días y medio en el que las caravanas estén en el Plantío. Además, el festival se completa este año con "mucha música, actividades para los niños y un concurso de fotografía". Al igual que en las pasadas fiestas de La Encina, el Plantío tendrá un escenario donde actuarán 17 grupos, la mayoría de la zona, para amenizar las jornadas. Las actividades para los niños serán de diferente temática cada día, mientras que el concurso de fotografía, la principal novedad de este año, se desarrollará del 3 al 6, días en los que "expondremos las fotos de los participantes" para así nombrar a los ganadores el día 9.

Toda la información referente al festival se puede consultar en foodtruckstreet.com. La edil de Cultura, María Antonia Gancedo, ha recordado que el 'Food Truck Festival' no será la única actividad gastronómica de la Encina, ya que los puestos de degustación de tapas tradicionales se ubicarán, como viene siendo habitual, en la explanada del antiguo Carrefour.

IMG_7683 Adriano Cubelos, organizador, junto a la concejal de Cultura, María Antonia Gancedo.