El gerente del Hospital aclara que este fin de semana se realizarán “con garantías” 50 operaciones de cataratas de las 500 previstas hasta fin de año

  Sábado, 12 de noviembre de 2016

visedo

José Antonio Visedo (derecha), junto al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado

La Clínica Ponferrada practicará este fin de semana 50 intervenciones de cataratas, todas ellas con su correspondiente preoperatorio “y con todas las garantías”, dijo este sábado el gerente del Hospital El Bierzo, José Antonio Visedo, como réplica a la denuncia formulada por la Plataforma por la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana, que llegó a asegurar que en 48 horas se realizarían 200 operaciones. Visedo acusa a este conglomerado de colectivos de “crear alarmismo” e intentar “dar la vuelta” a “una noticia positiva” como será la reducción de la lista de espera en un servicio especialmente saturado como el de oftalmología.

“Se trata de una noticia falsa”, zanjó el gerente para matizar en primer lugar que la “externalización” de las operaciones se ha encargado a una “empresa homologada y acreditada” por el Sacyl (Sanidad Castilla y León), que ha acometido en las últimas horas los correspondientes preoperatorios para intervenir hasta el lunes a 50 pacientes, que pasarán a posteriori otras dos consultas antes de ser dados de alta. “La operación de cataratas es una cirugía mayor ambulatoria con anestesia local; es una cirugía rápida, segura y efectiva”, precisó Visedo.

Las intervenciones de este fin de semana se enmarcan en un proceso de externalización de operaciones de cataratas que se abrió hace un par de semanas y se cerrará en diciembre con la previsión de realizar hasta 500. “Y es lamentable que se intente producir un alarmismo por parte de quienes se quejan por las listas de espera cuando esta medida va precisamente en la línea de reducirlas”, señaló el gerente, que aclaró que es el propio Hospital El Bierzo el encargado de hacer las citaciones, a las que deben dar conformidad los propios pacientes.


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es