El gerente del Hospital destituye al jefe de Traumatología por la "inadecuada organización y gestión" del servicio

La consecuencia ha sido "el no cumplimiento de los objetivos establecidos" para el servicio, el más saturado en la lista de espera quirúrgica

02 de Diciembre de 2016
Actualizado: 05 de Diciembre de 2016 a las 11:21
Guardar
20161202_049
20161202_049
El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha ratificado la propuesta del gerente del Área de Salud del Bierzo, José Antonio Visedo, de destitución del hasta ahora jefe del Servicio de Traumatología del Hospital El Bierzo, Fernando Juanes Amores. Las razones de esta decisión "están motivadas en la inadecuada organización y gestión de dicho servicio, que ha incidido de forma negativa en el mismo y ha determinado el no cumplimiento de los objetivos establecidos", según reza el anuncio publicado este viernes en el Bocyl (Boletín Oficial de Castilla y León).

Visedo propuso la remoción del jefe de Traumatología mediante un escrito fechado el 18 de octubre y acompañado de "informes objetivos", concretamente el realizado por el equipo territorial de Inspección de la Gerencia Regional de salud de Castilla y León con ocasión de la auditoría practicada entre el 5 de julio y el 4 de agosto, apenas unos meses después de su llegada al cargo.

Precisamente el verano pasado el Sacyl (Sanidad Castilla y León) anunció su intención de monitorizar Traumatología y Oftalmología para hacer un seguimiento específico de dos de los servicios que arrastran una mayor carga en la lista de espera quirúrgica.

Según los últimos datos publicados, correspondientes al tercer trimestre de 2016, la especialidad de Traumatología es la que más tiempo de demora suma (243 días de espera), además de ser la que más pacientes atiende en lista de espera (1517). Estos datos muestran un descenso de 339 pacientes respecto al registro anterior, pero los días de media de espera aumentan a casi un mes (29).

Contra la resolución publicada este viernes en el Bocyl, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo en un plazo de dos meses. Asimismo, con carácter previo y potestativo, podrá interponerse recurso de reposición en el plazo de un mes.

20161202_048