El Gobierno de Fabero culpa de la "brutal" deuda del municipio al anterior equipo

"La ampliación de crédito de 480.000 euros es, por desgracia, lo único posible para hacer frente a todas las deudas heredadas del equipo de Gobierno anterior", explica el grupo municipal socialista en un comunicado.

24 de Mayo de 2016
Actualizado: 27 de Mayo de 2016 a las 19:20
Guardar
Sin-título-1
Sin-título-1
La agrupación municipal socialista de Fabero ha salido al paso este martes de los hechos denunciados por parte de Ciudadanos e Izquierda Unida del municipio. Ante las acusaciones de falta de transparencia y de aumentar la deuda del municipio, los socialistas han afirmado que la "brutal" deuda es "heredada del equipo de Gobierno anterior", mientras que han querido asegurar que "la gestión es ahora mucho más austera, social y transparente".

"La ampliación de crédito de 480.000 euros es, por desgracia, lo único posible para hacer frente a todas las deudas heredadas del equipo de Gobierno anterior", ha explicado el grupo liderado por la actual alcaldesa del municipio, Mari Paz Martínez. Ahondando en la herencia recibida, el equipo de gobierno ha enumerado "los 200.000 euros de deudas de sentencias judiciales, el alumbrado público sin pagar de 2014 y 2015, que asciende a más de 190.000 euros o infinidad de facturas a pequeñas empresas, autónomos y proveedores". Basándose en estos pagos pendientes, los socialistas han afirmado que "las acusaciones de despilfarro se caen por su propio peso".

La agrupación ha aprovechado el comunicado para señalar a los "cómplices de nuestra actual situación", precisamente Izquierda Unida y Ciudadanos. "No hacen otra cosa que poner palos en las ruedas de futuro de Fabero, mirando más por sus intereses partidistas que por el de los vecinos", han añadido los socialistas.  “Nuestros vecinos saben muy bien que no se puede aceptar lecciones de quien gobernó junto al PP” para acabar casi hundiendo a Fabero".