El Hospital El Bierzo sufre un colapso en Urgencias con pacientes esperando para ingresar más de 24 horas

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana y Comisiones Obreras urgen la apertura de 36 camas de la planta 2ªB

  Viernes, 4 de noviembre de 2016

El primer colapso otoñal en Urgencias ha cargado de nuevos argumentos a la reivindicación de la reapertura de 36 camas en la planta 2ªB del Hospital El Bierzo. Los problemas se concentraron principalmente en la jornada del pasado miércoles. Más de una decena decena de personas permanecieron pendientes de ingreso, algunas de ellas durante más de 24 horas, según confirma la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana.

En la mañana del viernes había registradas dos personas pendientes de ingreso, según constata Comisiones Obreras Sanidad, que no vincula esta situación a “ningún pico mayor de afluencia” debido a enfermedades relacionadas con la época del año. “Lo que sucede es que la actividad y los medios van muy justos”, dice el coordinador de Sanidad de CC.OO en El Bierzo, Jesús Mencía.

Pese a que hace semanas se abrió parcialmente la planta 2ªB, el pasado sábado volvió a cerrarse, explica la Plataforma por la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana, que habla de “nefasta gestión” del gerente del Área de Salud del Bierzo, José Antonio Visedo. La propia Plataforma ha convocado un nuevo abrazo al Hospital, que tendrá lugar en la tarde del día 6 de diciembre.

20161104_045


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es