El Hospital San Juan de Dios de León colabora con la Unidad de Geriatría del Hospital El Bierzo

  Viernes, 2 de diciembre de 2016

20161202_039

La Unidad de Geriatría del Hospital del Bierzo colabora desde hace dos años con el Hospital San Juan de Dios de León en unas sesiones online que tienen como objetivo la formación de residentes. Asimismo permiten también intercambiar experiencias sobre casos clínicos concretos o temas de interés relacionados con la geriatría. Esta colaboración comenzó por la falta de radiólogos en el Hospital del Bierzo pero debido al éxito, más tarde se ha ampliado a otros servicios.

Las sesiones de trabajo on-line se celebran cada quince días y suelen tener una duración aproximada de 45 minutos. El método elegido es on-line debido a que los especialistas en Geriatría del Hospital del Bierzo se reducen a uno, lo que hacía que las reuniones de manera presencial supusieran una pérdida de tiempo.

El Hospital San Juan de Dios de León colabora con El Hospital del Bierzo y con el Complejo Asistencial Universitario de León con el fin de mejorar realizar la etapa formativa de los Médicos Internos Residentes (MIR) en Geriatría. El Hospital San Juan de Dios aporta al consorcio formativo formado por estos tres hospitales la formación clínica en una unidad de hospitalización en geriatría, por la cual rotan los médicos residentes durante los cuatro años de su formación.

Publicidad
Ivan Lopez
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida de La Puebla 9 1B - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es