El humo del incendio de Galicia entre Lugo y Orense llega hasta El Bierzo

Muchos vecinos de la Comarca sufren también los efectos del fuego que ha quemado ya 300 has.

12 de Agosto de 2013
Actualizado: 09 de Marzo de 2015 a las 19:54
Guardar
20130814_096
20130814_096

En la tarde de este domingo (17 h.), un incendio entre las localidades gallegas de Quiroga –Lugo- y Larouco –Orense- se extendía hasta alcanzar el nivel 1 de Infocal por la cercanía de las llamas a las poblaciones de Vilanuiz y Seadur, en estas dos parroquias.

En El Bierzo, el intenso humo se ha podido divisar desde varios puntos de la Comarca, aumentando en estas últimas horas el fuerte olor a quemado proveniente del incendio de Galicia, según han confirmado los bomberos de Ponferrada.

Por el momento, han ardido más de 300 hectáreas y ha sido necesaria la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME). En el lugar trabajan para sofocar las llamas un técnico, siete agentes forestales, 19 brigadas, un Grumir, 11 motobombas, dos palas, seis helicópteros y ocho aviones. En el caso de los medios aéreos, se retiraron de las labores a lo largo de la noche.

Según las últimas informaciones, ya estaría controlado en la parroquia de Quiroga.

Imagen cedida por La Voz de Galicia (Alberto López) Imagen cedida por La Voz de Galicia (Alberto López)

El humo del incendio de Quiroga llega hasta Ponferrada (César Sánchez/ICAL) El humo del incendio de Quiroga llega hasta Ponferrada (César Sánchez/ICAL)