El I Festival Internacional de Habaneras se hace hueco en Ponferrada con 250 coralistas

La cita será en el Teatro Bergidum el 4 de septiembre a partir de las 19.00 horas y contará con la participación de cinco corales de Poprtugal, Galicia y Asturias. Las entradas tendrán un coste de 5 euros.

22 de Agosto de 2016
Actualizado: 26 de Agosto de 2016 a las 10:16
Guardar
2
2
1ç María Antonia Gancedo y Teresa Portela.

El I Festival Internacional de Habaneras aterrizará en Ponferrada el próximo domingo 4 de septiembre con la participación de más de 250 coristas llegados, principalmente, del Norte del país. Se confirma, así, una de las citas estrella más populares que conforma el programa de las Fiestas de la Encina de este año, según había adelantado ya la edil de Cultura, María Antonia Gancedo.

Organizado por la Coral Solera Berciana, que también será protagonista del evento, el festival "promete convertirse en un referente para El Bierzo, siendo ésta la primera de muchas más ediciones futuras", subrayó Gancedo durante la presentación del cartel.  Al Teatro Bergidum acudirán, junto a los coristas bercianos, la Polifónica Máximo Gorki, de Vigo; la Coral Mixto San Pedro, de Cudillero; la Orfeo Vila Praia de Ancora, de Portugal; y la Coral Santa María, de Castro Urdiales. "Todas ellas de máxima calidad artística y con una trayectoria avalada por una media de 25 años sobre los escenarios".

La encargada de dar forma a este festival e integrante de la Coral Solera Berciana, Teresa Portela, explicó que la idea de seleccionar a agrupaciones del Norte del país no fue otra que "por la proximidad geográfica con nuestra Comarca y porque consideramos que era un buen punto de partida para exhibir el repertorio no sólo de las habaneras populares, sino también canciones propias del folklore de territorios como Galicia y Portugal. "Confiamos en que la cita sea también un lugar de encuentro para revivir nuestro paisanaje, además de una oportunidad para disfrutar de otros estilos musicales como la ópera o la zarzuela".

Las entradas estarán a la venta por un precio de 5 euros y el festival dará comienzo alrededor de las 19.00 horas del domingo.

 

4