El IMFE de Ponferrada oferta 21 nuevos cursos que se desarrollarán hasta noviembre y abarcan desde administración a informática

Las acciones formativas abarcan administración de empresas, higiene alimentaria, productos sanitarios, inserción laboral, inglés e informática

25 de Marzo de 2017
Actualizado: 31 de Marzo de 2017 a las 10:02
Guardar
El Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (Imfe) de Ponferrada, va a poner en marcha diferentes cursos en diferentes ámbitos formativos, que abarcan desde administración de empresas hasta higiene alimentaria, productos sanitarios o inserción laboral. Además, el Imfe mantiene su oferta formativa en idiomas e informática, unas de las más demandadas y, por tanto, en las que la presidenta de este organismo, Rosa Luna, está haciendo más hincapié en cuanto a la ampliación de cursos y horarios.

En el ámbito de administración de empresas se enmarcan cinco nuevas acciones formativas monográficas que comienzan en mayo y concluyen en junio. Se trata del ‘Curso práctico de aplicación contable informatizada’, el ‘Curso de Marketing online aplicado a la empresa’, el ‘Curso práctico de gestión de impuestos aplicado a autónomos’, el ‘Curso de gestión práctica de nóminas y seguros sociales’ y el ‘Curso de experto laboral en contratación y gestión electrónicas’.

Estos cinco cursos de administración de empresas tienen una duración de 40 horas y un precio de 18 euros. Están dirigidos a aquellos trabajadores desempleados o en activo que orienten su actividad profesional a las áreas contable-fiscal, laboral y comunicación digital y precisen de formación actualizada y práctica. Los cursos pueden ser bonificados en las cuotas de la Seguridad Social a través de la Fundación Tripartita, en el caso de empresas para sus trabajadores, atendiendo al crédito formativo del que dispongan.

Por otro lado, el nuevo ‘Curso de higiene alimentaria para manipuladores de alimentos de alto riesgo’ tiene como objetivo la obtención del certificado en esta materia. Cuenta con 20 plazas y se celebrará el 6 de abril en la propias dependencias del instituto con una duración de cinco horas.

Además, comenzará un ‘Curso para renovar el carné de aplicador de productos fitosanitarios – nivel básico’, que se celebrará en una única jornada el 4 de abril. También el ‘Curso de aplicador de productos fitosanitarios – nivel básico’ se celebrará del 3 al 7 de abril y tendrá una duración de 25 horas y un precio de 45 euros.

Asimismo, el Imfe pone a disposición de los interesados la organización de un ‘Taller de inserción laboral’ el próximo 30 de marzo, para el cual ya está abierto el plazo de inscripción. Este taller tendrá una duración de tres horas en una única jornada y será gratuito con un límite de plazas de 12 personas.