El incendio de Balouta continúa activo desde el jueves y aún se deconoce la superficie afectada

En ellugar participan todavía 5 agentes medioambientales, un avión de comunicaciones y observación de Matacán, cuadrillas de tierra y un especialista en la lucha contra incendios forestales

28 de Julio de 2015
Actualizado: 30 de Julio de 2015 a las 10:36
Guardar
20150723_00411
20150723_00411
Fotos: @briftabuyo Fotos: @briftabuyo

Este martes se cumplen seis días desde que el monte de Balouta comenzó a arder. El incendio continúa activo desde el jueves por la tarde, aunque el despliegue de medios ya se ha reducido en las últimas 24 horas. 

Según el parte de incendios remitido por el Centro Provincial de Mando a las 11.00 horas de este martes, en el fuego declarado en el término municipal de Candín participan todavía 5 agentes medioambientales, un avión de comunicaciones y observación de Matacán, cuadrillas de tierra y especialistas en la lucha contra incendios forestales (Elif), quienes intentan controlar las llamas que todavía mantienen en alerta a los vecinos. Debido a la falta de peligro, el helicóptero de Cueto y Camposagrado, así como dos helicópteros llegados desde Tabuyo del Monte, todos ellos bajo las órdenes de otro helicóptero de coordinación, se retiraron la pasada noche.

 

Gran operativo aéreo

El sábado tuvo que volver el helicóptero de 4.500 litros que ya se había desplazado en un primer momento desde Ibias (Asturias) pero que había abandonado las tareas ante la mejoría experimentada el viernes. Junto a él, trabajaron dos helicópteros de la base de Tabuyo, el helicóptero de Cueto, otro llegado desde la base de Camposagrado y un helicóptero de coordinación, que puso orden en las tareas de extinción. Los dos aviones de carga en tierra llegaron desde la base zamorana de Rosinos.

Es el primer fuego de trascendencia en el municipio de Candín, por desgracia una zona ya tradicional en el mapa de fuegos durante el verano. El fuego, que se originó cerca de las 17h del jueves se ha reavivado este sábado después de que los efectivos contra incendios llevasen 48 horas intentando extinguirlo. Después de tres días ardiendo, la perimetración de la superficie afectada aún se desconoce.

 

 

CKwnMVQWIAA51Ep.jpg-large

20150723_0644

CKycVQBW8AEJIhj