El Juzgado nº5 decreta el ingreso en prisión provisional y sin fianza del presunto agresor de Bembibre

Como presunto autor de los delitos de detención ilegal y quebrantamiento de condena derivado de maltrato

20 de Octubre de 2016
Actualizado: 26 de Octubre de 2016 a las 23:02
Guardar
5
5
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5 de Ponferrada, competente en materia de Violencia de Género, ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de I. R. G. como presunto autor de los delitos de detención ilegal y quebrantamiento de condena derivado de la violencia sobre la mujer. El Juzgado ha declarado además el secreto de las actuaciones.

Precisamente, el Ministerio Fiscal ya había solicitado dicho ingreso tras la declaración que ha ofrecido ante el juez la víctima. El Fiscal consideraba que la expareja del agresor ha aportado suficientes detalles sobre los hechos que sucedieron la pasada noche del lunes en la capital del Bierzo Alto para que este hombre entre de nuevo en la cárcel.

Aunque la víctima no fue capaz de relatar el lugar exacto donde su exnovio la abandonó tras propiciarle numerosos golpes y echarle un líquido abrasivo en la vagina, además de pegamento, sí que pudo describir la ropa que I.R.G y los presuntos agresores llevaban puesta en el momento en el que fue vejada.