El Medieval de Carracedo del Monasterio presenta su programa con el fotógrafo Manuel Ovalle como mantenedor

30 de Julio de 2016
Actualizado: 04 de Agosto de 2016 a las 14:46
Guardar
20160730_049
20160730_049

20160730_048

El fotógrafo de San Juan de la Mata (Arganza) Manuel Ovalle será este año el mantenedor del Medieval de Carracedo del Monasterio (Carracedelo), que se celebra entre los días 3 y 6 de agosto. Ovalle será protagonista por partida doble el último día ya que, además de su papel central en la cena, sus fotografías formarán parte de una exposición que se completará con instantáneas de la Comisión Medieval y el propio Ayuntamiento de Carracedelo en el entorno del Monasterio de Carracedo.

El Medieval de Carracedo llega a su mayoría de edad en esta su decimoctava edición. Como es tradicional, los actos comenzarán el miércoles 3 de agosto a las 22,00 horas con el ajedrez viviente, una representación única en Castilla y León que cada año se ameniza con una obra original: en este caso titulada "Glicinia, Clavelina y otras hierbas de jardín".

También a las 22,00 horas está programada la actividad del jueves 4: el espectáculo "Piensa Wilbur", una mezcla de acrobacia, humor y riesgo. El Camino del Abad tomará el relevo el viernes 5 con salida a las 19,30 horas del Ayuntamiento de Carracedelo en dirección a la Casa Rectoral con toda la comitiva de juglares, trovadores y príncipes, entre otros. Allí se representará un hecho real vinculado al hombre-lobo en la comarca, según adelantó el representante de la Comisión Medieval Carlos Fernández.

El día grande será el sábado 6. La Asociación Caballeros de Úlver montará desde las 19,00 horas el campamento medieval, que se unirá a la exposición de fotografías y a un mercadillo de artesanos hasta el comienzo a las 21,00 horas de la cena medieval en el entorno del Monasterio de Carracedo, un elemento plasmado en muchos ocasiones en las fotografías de Manuel Ovalle. "Él ha llevado nuestro Monasterio por muchas partes de España con sus fotos", dijo para justificar la elección la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Carracedelo, Estefanía Díaz.

La concejala de Cultura, Estefanía Díaz, y el miembro de la Comisión Medieval Carlos Fernández presentaron los actos La concejala de Cultura, Estefanía Díaz, y el miembro de la Comisión Medieval Carlos Fernández presentaron los actos