El mencía berciano Viñademoya Leiros 2007, premiado por partida doble en la X edición de Terravino de Israel

El caldo de Bodegas y Viñedos Luzdivina Amigo de El Bierzo se hizo con una doble medalla de oro y fue considerado el mejor vino español de los presentados en el Mediterranean International Wine & Spirit Challenge.

18 de Noviembre de 2015
Actualizado: 05 de Diciembre de 2015 a las 19:29
Guardar
Viñademoya Tendencias
Viñademoya Tendencias
El vino 'Viñademoya Leiros 2007' de Bodegas y Viñedos Luzdivina Amigo de El Bierzo ha recibido el máximo galardón de la décima edición de Terravino, Mediterranean International Wine & Spirit Challenge celebrada en Israel entre el 8 y el 12 de noviembre de 2015.

Una vez más, los vinos del Bierzo están de enhorabuena porque uno de ellos ha sido merecedor del máximo galardón que se otorga en esta ceremonia, la doble medalla de Oro. Además, ese mismo caldo ha sido agraciado con otro premio especial, el 'Best of Spain', que destaca el mejor vino español de los presentados.

No es el primer galardón que Viñademoya Leiros 2007, un mencía procedente de viñedos con más de 100 años ubicado sobre suelo de pizarra que ha permanecido durante 24 meses en barrica, ha recibido en el último año, pues en febrero de 2014 el mejor somelier del mundo de 2013, Paolo Basso, eligió este vino berciano entre las más de 90 bodegas españolas presentes en la Feria Internacional de Vinos y Espirituosos del Mediterraneo 'Vinisud', que se celebró en Motpellier (Francia)