El Ministerio de Fomento recibirá a la comisión de seguimiento de la A-76 Ponferrada-Orense

La plataforma en pro de la autovía entre Ponferrada y Orense manifiesta su "confianza" en que Fomento cumpla "los plazos comprometidos", dado que el año expira y no se han licitado los estudios de los 2 primeros tramos comprometidos.

21 de Noviembre de 2014
Actualizado: 24 de Noviembre de 2014 a las 16:02
Guardar
 

El secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, se reunirá con los miembros de la comisión de seguimiento de la autovía A-76, según confirmaron, este viernes, desde el Centro Empresarial Leonés (CEL) que forma parte de dicha comisión. Ante la carta remitida el pasado 7 de noviembre solicitando una entrevista con el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, desde el Ministerio de Fomento les han comunicado que en los próximo días se concertará una entrevista con el Gabinete del Secretario General de Infraestructuras del Ministerio de Fomento.

Los miembros de la Comisión de Seguimiento manifestaron su “satisfacción por la rápida respuesta” y su “confianza” en la voluntad del Ministerio de Fomento de cumplir los plazos comprometidos con el desarrollo de la autovía entre Ponferrada y Orense para licitar, en el año 2014, la ejecución de la redacción de los proyectos de los tramos Villamartín de la Abadía-Requejo y A Veiga de Cascallá-O Barco de Valdeorras.

En este sentido, cabe recordar que la ministra Pastor ratificó, en su reunión con los empresarios de Valdeorras en octubre, que en pocos meses tendría listos los estudios para habilitar partidas de ejecución de cara a 2016, en el tramo 1 (de Villamartín a Requejo y con un coste de 33 millones) y el tramo 3 (Cascallá a O Barco y coste de 27 millones). Este tramo, por A Lastra, conlleva la construcción de un viaducto de 2 kilómetros, y que una vez ejecutado costará cerca de 200 millones.
Pero el año se cierra y los estudios de estos dos tramos, no se licitan.