El Ministerio de Industria modifica los cupos de carbón a tiempo y paraliza la liquidación de Alto Bierzo

Esta compañía minera tenía fijada para este lunes su fecha de inicio de liquidación, pero el secretario de Estado de Industria, Alberto Nadal, trasladó a los administradores concursales y Comité que el documento para readaptar los cupos a las térmicas estaba ya reflejado en papel.

20200225 205506
Fundador, CEO de InfoBierzo e InfoLeon
22 de Abril de 2014
Actualizado: 17 de Octubre de 2014 a las 23:16
Guardar
20140422_001
20140422_001

Esta compañía minera perteneciente al Grupo Viloria, tenía fijada para ayer lunes su fecha de inicio de liquidación, pero el secretario de Estado de Industria, Alberto Nadal, trasladó a los administradores concursales y Comité de Empresa que el documento para readaptar los cupos a las térmicas estaba ya reflejado en papel.

Una buena noticia para los 70 trabajadores del cielo abierto y pozo Casares, donde precisamente en esta última explotación, la empresa ya está comunicando a operarios su vuelta a lo tajos.

Todo se ha precipitado en las últimas horas con el cambio de escenario que propicia el secretario de Industria y Energía, Alberto Nadal, quien informó a administradores concursales y Comité de empresa qye ya ya sobre la mesa la autorización para el intercambio de cupos que permitirá la entrada de producción de interior de Hijos de Baldomero García (HBG) en Compostilla para realizar la mezclas con la producción de cielo abierto de Alto Bierzo.

De este modo, la solución planteada a Industria y aceptada por el ministerio a comienzos de mes, llegó a tiempo, aunque en el horizonte de la fecha marcada por los administradores concursales para iniciar los trámites de liquidación, ayer lunes, y que queda por ahora paralizada.

La nueva fórmula será, no obstante, provisional, hasta que el grupo de interior de Alto Bierzo, (Pozo Casares), se encuentre de nuevo a pleno rendimiento facilitando así la mezcla de producciones. Por ahora se siguen sumando efectivos a las labores previas para el encendido de máquinas en el interior.

Los trabajadores de Alto Bierzo hace dos semanas en Bembibre tras recibir el anuncio de liquidación, ahora pospuesto Los trabajadores de Alto Bierzo hace dos semanas en Bembibre tras recibir el anuncio de liquidación, ahora pospuesto