El Consorcio Fiscal justo a un mes de que Ponferrada tenga que poner el segundo millón para la UCI

El retraso en la formalización del Consorcio Fiscal que permitirá la 'caza' de patrocinadores, obligaría al Ayuntamiento a recurrir al crédito con Caja España para abonar la segunda 'letra' del canon del Mundial.

20200225 205506
Fundador, CEO de InfoBierzo e InfoLeon
01 de Febrero de 2013
Actualizado: 22 de Abril de 2019 a las 20:24
Guardar
20130131_012
20130131_012

El retraso en la formalización del Consorcio Fiscal que permitirá la 'caza' de patrocinadores para la prueba, obligaría al Ayuntamiento a recurrir al crédito con Caja España para abonar la segunda 'letra' del canon del Mundial.

Justo a las 13.30 horas de este viernes está prevista en Madrid, en la sede de la Real Federación Española de Ciclismo, la creación de los órganos que regirán el Consorcio Fiscal para la organización del Mundial de Ciclismo 2014 de Ponferrada.
Se conformarán la Junta Directiva y la Comisión Ejecutiva, para un Consorcio formado por representantes del Ministerio de Hacienda, del Consejo Superior de Deportes, del Ayuntamiento de Ponferrada, la Federación de Ciclismo y la Fundación del Deporte.

Y justo este 1 de febrero se abre el horizonte de una cuenta atrás, la del mes que queda para que la candidatura deposite el segundo millón del canon de organización que impone la UCI.
Salvo milagro mayúsculo de que alguna empresa se lanzara ya a poner en cartera este nuevo plazo del pago, el consistorio tendrá que recurrir al aval bancario suscrito con Caja España, por el cual la entidad formalizará un crédito con el Ayuntamiento para concederle este nuevo millón -el primero, en octubre, salió del erario público Municipal a través de la Fundación del Deporte-.

Si el consistorio decidiese recurrir al garante -la Junta- vería privado este millón de las transferencias ordinarias e inversiones de la administración autonómica. Y esto con otra fecha este año pendiente, la de septiembre, cuando se debe aportar un tercer millón.