El Mundial de Ciclismo 2014 también trae música a Ponferrada

26 de Septiembre de 2014
Actualizado: 01 de Noviembre de 2014 a las 03:52
Guardar
melendi1000x567-561
melendi1000x567-561

El Mundial de Ciclismo está suponiendo una auténtica revolución en Ponferrada. Y es que convertirse en capital del ciclismo ha puesto a la capital del Bierzo en el punto de mira. Miles de turistas y aficionados al ciclismo acudirán durante los próximos días a la ciudad, aprovechando las ofertas de última hora de Expedia.


Pero además de deporte, el Mundial de Ciclismo también trae música y entretenimiento. Así, con motivo de este evento deportivo, el pasado martes 23 de septiembre tuvo lugar en la plaza de Fernando Miranda un evento multitudinario al que asistieron cientos de ponferradinos. De esta manera, ayer se desarrollo el concierto gratuito de Rapabestas, los compositores e intérpretes del himno oficial del Mundial de Ciclismo 2014 y Kepa Junquera.


Y es que desde el 20 hasta el 27 de septiembre se sucederán diversas actuaciones musicales y de entretenimiento para todos los gustos. De esta manera, el miércoles la magia llenará las calles de Ponferrada con la actuación de los ilusionistas James Garibo y Acrolua a las 20.30 horas en la plaza Fernando Miranda.


La noche del 25 la orquesta París de Noia ofrecerá su concierto en la capital del Bierzo a partir de las 21 horas en la Explanada de la Avenida Libertad y Avenida Lealtad. El viernes será el grupo Bus Brothers Band los que animen la noche ponferradina con su tributo a The Blues Brothers Band a las 10.30 horas en la plaza Fernando Miranda.


Para el sábado se ha organizado una doble actuación con otro concierto de la orquesta París de Noia a las 21 horas en la Explanada de la Avenida Libertad y Avenida Lealtad, mientras que el Auditorio Municipal será el que acoja el concierto de la gira del décimo aniversario de Melendi. Será la actuación estrella de la programación musical organizada para el Mundial de Ciclismo 2014, cuyas entradas tienen un precio de 12 euros por compra anticipada y 17 en taquilla.


Y para terminar, el domingo 28 de septiembre, junto con el acto de clausura del Mundial de Ciclismo se celebrará la actuación de la orquesta Panorama, una de las más importantes del país.