El padre del joven ahogado en el Sil agradece la ayuda ciudadana para repatriar a su hijo y pide señalizar la zona del accidente

"Está en nuestra fe llevar el cuerpo al lugar donde uno nació", ha explicado Nicusor Sali, emocionado por la ayuda de los ponferradinos.

23 de Junio de 2016
Actualizado: 29 de Junio de 2016 a las 09:27
Guardar
rumano portada 460
rumano portada 460
rumano 1 555 Nicusor Sali, padre del joven Alexandru, fallecido el pasado marzo al precipitarse al Sil / Fotos de Víctor Alón.

Nicusor Sali, el padre de Alexandru, el joven de 15 años fallecido el pasado marzo al precipitarse al Sil, ha comparecido este jueves ante los medios de comunicación para mandar a los ponferradinos un mensaje de agradecimiento. Un agradecimiento a todos aquellos que ayudaron a la familia a repatriar el cuerpo del joven Alexandru. "Gracias a la gente de Ponferrada por ayudarnos. Está en nuestra fe llevar el cuerpo al lugar donde uno nació", ha explicado Sali.

Con respecto a la zona donde ocurrió el suceso, Sali ha valorado que "se podría hacer algo" para evitar que una tragedia de este tipo vuelva a ocurrir, si bien es cierto que ha aclarado que "no quiero culpar a nadie de lo que pasó".

La familia consiguió recaudar 5.700 euros en Ponferrada para repatriar el cuerpo del joven. Nicusor y el resto de familia viajaron a Rumanía y han permanecido allí dos meses para terminar volviendo en las últimas fechas. "No quería regresar pero las cosas allí están mal. Además aquí hay mucha gente maravillosa que ha estado pendiente de nosotros día tras día. Sin ellos no podríamos salir adelante".

Sali ha tenido un recuerdo para los psicólogos que han ayudado a la familia a salir adelante, sobre todo a su otro hijo, que estuvo presente durante el suceso y se tiró al río para socorrer a su hermano. "Lo ha pasado muy mal", ha afirmado su padre. Además ha agradecido a sus vecinos de Flores del Sil, a los gitanos y a los extranjeros que residen en Ponferrada por todo el apoyo dado. También al tanatorio, que ayudó todo lo que pudo en los gastos funerarios, así como a todas aquellas personas que ayudaron a que todos los papeles estuvieran en regla para la repatriación del cuerpo.

"Estamos un poco perdidos, pero intentamos salir adelante", ha sentenciado Sali.

rumano 2 555 Sali comparece, visiblemente emocinado, para agradecer la ayuda de los ponferradinos.

rumano portada 555