El Pajariel Bembibre hace oficial su primer fichaje, la base serbia Aleksandra Stanacev

05 de Mayo de 2016
Actualizado: 09 de Mayo de 2016 a las 13:14
Guardar
stanacev(serbia)1
stanacev(serbia)1
El Club Baloncesto Bembibre ha dado a conocer este jueves el primer fichaje de cara a la quinta temporada que el club berciano disputará en la máxima competición nacional femenina. Se trata de la jugadora serbia Aleksandra Stanacev, una joven de 21 años que juega en el puesto de base, con presencia en la selección nacional de su país. Esta será su tercera temporada en la Liga Femenina de España, tras su paso por el Conquero Huelva Wagen y el Cadí La Seu d’Urgell. El Pajariel Bembibre firma con la serbia, que en su último año ha promediado más de 5 puntos, 1,5 recuperaciones y 2 asistencias, para toda la temporada.

Fran García, el sustituto de Chiqui Barros al frente del club de Bembibre, ha destacado que "Aleksandra es el tipo de jugadora que buscábamos en esa posición. Nos va a dar intensidad y ritmo alto, sobre todo por ser una jugadora capaz de defender con buen ritmo en toda la cancha a las bases del equipo contrario". En el ataque, el entrenador ha valorado su capacidad "en bloqueo directo y saca muy bien el contraataque por su velocidad". Stanacev, por su parte, ha mostrado su satisfacción por una nueva etapa en la Liga Femenina, en la que espera seguir demostrando que está capacitada para jugar con el combinado nacional.

Stanacev estuvo en la preselección del combinado serbio que se proclamó campeón de Europa el pasado año en el certamen continental celebrado en Rumanía y Hungría. En España fue subcampeona de la Copa de la Reina y semifinalista de Liga con el Conquero.

Antes de jugar en Huelva, Stanacev estuvo tres temporadas en el Estrella Roja de su país, donde llegó a ser finalista de la Liga Serbia y de la Liga Adriática. Cuenta también con una extensa trayectoria en categorías de formación de la selección de su país. Ha disputado varios campeonatos continentales en las categorías U16, U18 y U20, y en uno de ellos, el celebrado en 2012 en Bucarest (Rumanía), se colgó la medalla de bronce y fue incluida en el quinteto ideal. Asimismo, disputó el Mundial U19 celebrado en Lituania en 2013.

Stanacev se convierte en la segunda jugadora del conjunto dirigido por Fran García, que cuenta con una jugadora con contrato en vigor, Monty, y está en negociaciones para renovar a alguna más.

stanacev(laseu)