El Pajariel Bembibre viajará a San Sebastián para el primer partido de la nueva temporada de la Liga Femenina

26 de Julio de 2016
Actualizado: 01 de Agosto de 2016 a las 14:43
Guardar
DQP4985
DQP4985
Este martes se ha celebrado en la Federación Española de Baloncesto en Madrid el sorteo del calendario de la Liga Femenina de baloncesta, con la presencia del equipo berciano Embutidos Pajariel Bembibre por quinto año. La temporada 2016/2017 comenzará para el club berciano el 28 de septiembre, con la visita a la cancha del IDK Gipuzkoa. El final de temporada regular, por su parte, será también a domicilio, contra el Cadí La Seu d’Urgell el 1 de abril de 2017.

El primer rival que visitará el Bembibre Arena, el domingo 2 de octubre de 2016, será el Mann-Filter Zaragoza, que la pasada campaña fue semifinalista y ya ha anunciado las incorporaciones de Natalie Van den Adel, Ekaterina Fedorenkova, Rachael Vanderwal y Alisia Jenkins. También el recinto de la capital del Bierzo Alto echará el cierre a la primera vuelta, que decidirá las ocho escuadras que estarán en la ronda preliminar de la Copa de la Reina. Ese último compromiso de la primera mitad del campeonato será el 17 de diciembre ante el Cadí La Seu d’Urgell.

El primer derbi regional deberá esperar hasta la 7ª jornada, que tendrá lugar el 29 de octubre de 2016. En ella, el conjunto dirigido por Fran García visitará Zamora para medirse al Quesos El Pastor. El otro derbi regional, ante Perfumerías Avenida, se disputará, como la pasada temporada, en la penúltima jornada de cada una de las dos mitades del campeonato. Este año, no obstante, cambia el orden de enfrentamientos, y en la primera vuelta (10-12- 2016) las bembibrenses visitarán Würzburg. El 25 de marzo de 2017 el Bembibre Arena recibirá la visita del vigente campeón de la Liga Femenina.

Aparte de la inicial, habrá otras dos jornadas intersemanales: en la 4ª fecha, que se celebrará el 12 de octubre, Al-Qázeres jugará en la capital del Bierzo Alto; en la 21ª, el 1 de marzo de 2017, el equipo bembibrense se desplazará a Madrid para jugar ante CREF ¡Hola! Asimismo, habrá parón por selecciones el 19 de noviembre de 2016 y la Copa de la Reina se disputará el fin de semana del sábado 11 de febrero de 2017. El otro equipo recién ascendido, Lacturale Araski, será el rival en la 5ª jornada, en la que el cuadro berciano jugará en Vitoria el 16 de octubre. El equipo vasco visitará el Bembibre Arena el 4 de febrero de 2017.

Aparte de la novedad de la Copa de la Reina con ocho equipos participantes, hay otra en los playoffs, que añadirán una ronda de cuartos de final entre los clasificados desde el tercero hasta el sexto puesto. Las eliminatorias por el título se disputarán -siempre que ningún equipo se clasifique para la Final Four europea- del 5 de abril al 3 de mayo de 2017.

El nuevo entrenador del cuadro bembibrense, Fran García, hizo una valoración sobre el calendario e hizo hincapié en que “al final tienes que jugar contra todos los equipos, por lo que la fecha no es un aspecto decisivo. Hay que ver cómo van la competición y los equipos”, apostilló el preparador asturiano, consciente del problema que supone el hecho de que “la pretemporada no es muy larga porque la Liga empieza muy pronto”.

“El inicio, ante Gipuzkoa, no es fácil”, agregó García, que consideró que “se ha reforzado con jugadoras contrastadas en la categoría”. También se refirió el técnico gijonés a las otras dos jornadas intersemanales, en las que su equipo se medirá a Al-Qázeres y CREF ¡Hola! Sobre las madrileñas, opina que “tienen un equipo bastante bueno”, mientras que acerca de las extremeñas considera que “aparte de ser un recién ascendido, hay que ver cómo se adapta a la categoría y qué jugadoras tiene. A día de hoy -precisó- no puedes decir que hay rivales fáciles”.

Acerca de la planificación de la pretemporada de su equipo, confirmó la presencia de ‘Monty’ y Vega Gimeno en el Europeo 3x3, que se celebrará en Rumanía a finales de agosto. Además, comentó que “la dirección deportiva está sondeando el mercado para poder incorporar una jugadora interior más”. Sobre Orla O’Reilly, que se lesionó disputando el Preeuropeo 3x3, cree que “se recuperará bien para iniciar la pretemporada el 1 de septiembre. El resto del plantel está bastante compensado, aunque hay que esperar a ver cómo funciona en la cancha y las sensaciones”, finalizó.