El Palacio de Canedo expone el fin de semana “auténticas joyas del encaje de bolillos”

05 de Mayo de 2016
Actualizado: 10 de Mayo de 2016 a las 16:53
Guardar
420
420
bolillos 1

El Palacio de Canedo albergará este fin de semana una exposición de obras elaboradas en encaje de bolillos por artesanas de diversas partes de España, incluidas también algunas bercianas. Se trata de “auténticas joyas”, según destaca la responsable del local, Flor Bonet.

La exposición forma parte de una acción promovida por Paz Fernández Rodríguez, profesora de encajes berciana, cuyo centro es un Curso de Encaje de Bolillos Contemporáneo que dirige Bistra Pisancheva, una artista búlgara que es una de las más reconocidas y prestigiosas del mundo en la especialidad.

Durante tres días quince personas venidas de diferentes partes de España asistirán a este curso en el que, partiendo del encaje de bolillos tradicional, se explorarán nuevos motivos, texturas y diseños. El curso es solo para los inscritos, pero los visitantes de la exposición también podrán ver a las encajeras trabajar.

La exposición de obras hechas con encaje de bolillos se completa con otros trabajos de artesanía con pluma natural, así como diversos complementos.

bolillos 2

bolillos 3