El patrimonio, la naturaleza y las gentes, temas centrales de la exposición de plumillas 'Tebaida'

15 de Julio de 2016
Actualizado: 26 de Julio de 2016 a las 14:32
Guardar
IMG_6589
IMG_6589
El Museo del Bierzo ha abierto sus puertas este viernes a la exposición 'Tebaida', del arista de raíces bercianas Jesús Vázquez Rodríguez. Se trata de una muestra de 43 pinturas de corte realista y dibujadas con la técnica de la plumilla en las que el pintor ha querido reflejar "temas de patrimonio, de la naturaleza y populares, con las gentes de la zona. Para intentar captar su esencia he utilizado esta antigua técnica de la plumilla, muy trabajada y muy laboriosa pero a la que le hemos intentado dar un toque actual". La muestra ya puede admirarse y sus pinturas estarán colgadas de las paredes del Museo del Bierzo hasta el 31 de agosto.

La concejala de Cultura, María Antonia Gancedo, se ha encargado de la presentación de esta muerta de pinturas, que suponen una "revalorización del paisaje y del patrimonio. Estamos intentando desde el Ayuntamiento reivindicar estos valles esta Tebaida, para que tengan su lugar y sean reconocidos". En la inauguración de la exposición también ha estado presente Iván Alonso, concejal de Medio Rural y que ha insistido en numerosas ocasiones en la importancia  de convertir este entorno en Patrimonio de la Humanidad.

"Lo primero que tenemos que hacer es actualizar los BICS de los años 1965 y 1969 y seguir trabajando. No es cuestión de días ni de meses, a lo mejor no lo conseguimos dentro de este mandato, pero sí hemos hecho que esta cuestión se ponga a andar", ha explicado el edil.

IMG_6591

IMG_6592

IMG_6593

IMG_6594

IMG_6590