El PB propone que Ayuntamiento, Consejo Comarcal y Junta aglutinen servicios para reabrir el edificio desalojado por CIUDEN

Los bercianistas creen que, de este modo, se podrían centralizarm en estas instalaciones, "todas las oficinas que el Consistorio tiene repartidas por la parte alta de la ciudad, como la Oficina de Recaudación o el Imfe".

24 de Noviembre de 2014
Actualizado: 26 de Noviembre de 2014 a las 11:49
Guardar
20141124_041
20141124_041
El Partido del Bierzo (PB) pide la reapertura de Compostilla I, el edificio que hasta principios de noviembre utilizaba la Fundación Ciudad de la Energía como sede, con el fin de evitar que se convierta en un inmueble “vacío y fantasma”. La CIUDEN decidió finiquitar la cesión acordada con el Ayuntamiento por 75 años y unificar a sus trabajadores en la planta de co2 en Cubillos.

Los bercianistas proponen que se centralicen en estas instalaciones todas las oficinas que el Consistorio “tiene repartidas por la parte alta de la ciudad, como la Oficina de Recaudación o el IMFE (Instituto para la Formación y Empleo), entre otras”. Asimismo, creen que estas dependencias también podían convertirse en la sede del Consejo Comarcal, ya que, de este modo, “se ahorrarían los gastos de alquiler y de mantenimiento” del actual edificio alquilado.

El secretario general del PB, Iván Alonso, señala a este diario que el principal problema es el elevado coste de mantenimiento de Compostilla I, -estimado en 400.000 euros anuales- por lo que considera que una única administración no podría hacer frente a estos gastos, pero que sí sería viable si se unieran Ayuntamiento, Consejo Comarcal y Junta de Castilla y León ya que el traslado a estas dependencias supondría un ahorro en alquileres y en los gastos de mantenimiento de los edificios actuales.

Asimismo, Alonso recordó que la Junta de Castilla y León "nos debe 14 millones de euros del edificio que albergaría las dependencias de esas tres administraciones", un proyecto que nunca se ejecutó conocido como Edificio Multiadministrativo, por lo que cree que este inmueble podría convertirse en el espacio idóneo para este fin hasta que se construya el nuevo inmueble en la parcela de La Rosaleda reservada a este fin.