_DSC0242 periodico-1

El piloto berciano Héctor Yebra comienza la nueva temporada nacional con el salto a Cheste, Montmeló, Jerez y Motorland

El bembibrense, a sus 11 años, afronta una temporada que empieza a fijar aspiraciones a los grandes escaparates deportivos sobre dos ruedas.

  Jueves, 13 de abril de 2017

_DSC0331 periodico

El piloto berciano Héctor Yebra vuelve a los circuitos de velocidad en competición oficial, y esta vez lo hace en uno de los escaparates más importantes del motociclismo español.
Yebra afronta con muchas ganas el ambicioso proyecto que tiene entre manos, y que dará comienzo a principios del mes mayo. Con el título de Campeón de Castilla y León de MiniGP140 en la mochila, el piloto berciano asume en este 2017 el gran reto deportivo que supone el Campeonato Interautonómico de Velocidad (CIV). Dentro del CIV formará parte de la parrilla de pilotos que componen la COPA TPR 85GP, y que es considerada una lanzadera de jóvenes talentos al Campeonato de España de Velocidad (CEV), asegurándose la presencia de los mejores pilotos nacionales y un lleno absoluto tanto en el paddock como en las gradas de los circuitos.

Para el reto, contará con el total apoyo y la asistencia técnica de la factoría TPR -TopPowerRacing , actual Campeona de España en la categoría de Moto4, que aportará su gran experiencia en el mundo de la competición para promover una copa en la que las motos dispondrán de las mismas especificaciones técnicas y con limitación de neumáticos, siendo la habilidad de los pilotos la que los lleve a lo más alto. La utilización de modelos 85GP que cumplen con la normativa técnica exigida por la RFEM hacen que Héctor y su equipo se planteen posibles incursiones en el CEV a lo largo del 2017 asistidos por la propia TPR Factory.

Otra de las principales novedades para el berciano será el salto a los grandes circuitos nacionales como Montmeló, Jerez, Motorland, Cheste, Albacete y Navarra. Este gran cambio requiere de una gran preparación que el berciano ya ha comenzado, implementando y adaptando su pilotaje a la nueva montura, con la que ya está rodando a gran velocidad en diferentes trazados nacionales, además de las sesiones de gimnasio, tan importantes para mejorar su resistencia debido a la mayor exigencia física de la nueva categoría. A pesar de todo el tiempo que le roba su gran pasión, Héctor nunca ha descuidado sus otras obligaciones, siendo uno de los mejores alumnos de la clase, algo que consideran de vital importancia tanto él como su familia.
El Campeonato Interautonómico de Velocidad daba su pistoletazo de salida el fin de semana del 11 al 12 de marzo, realizando sus primeros test oficiales en el Circuito de Albacete, y en los que

Héctor y su equipo se han centrado en la puesta a punto de la moto de cara al inicio de temporada. Podremos volver a ver al piloto berciano en acción el 7 y 8 de mayo en el propio Circuito de Albacete, donde se disputará la primera carrera oficial de la temporada, para continuar con el calendario el 22 y 23 de julio en el mismísimo trazado mundialista de Montmeló.

El berciano apura ya su preparación para llegar al inicio de la temporada en condiciones óptimas para competir por el título, con el objetivo de demostrar que no está ahí por casualidad y que es un serio candidato a alzarse con la corona de campeón nacional de la categoría. Cabe destacar también la gran importancia que tiene el patrocinio deportivo para conseguirlo. Cada escalón que se asciende en un deporte como el motociclismo supone un gran incremento de los costes y un importante desembolso económico, por lo que es indispensable el apoyo de los sponsors, tanto para competir como para entrenar y convertirse en un piloto 100 % competitivo. Héctor se encuentra en pleno proceso de captación de patrocinadores que le permitan hacer frente a la temporada con ciertas garantías y poder lograr el sueño de estar entre los más grandes de este deporte.

Este piloto de 11 años de edad y natural de Bembibre, ha dejado claro que pisa fuerte en el mundo del motociclismo y que es un gran piloto de futuro. Esperamos poder celebrar muy pronto nuevos éxitos a escala nacional.


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es