El pintor José Sánchez-Carralero protagoniza el próximo ‘Encuentro con los mejores de los nuestros’ en el monasterio de Carracedo

El periodista Ernesto Escapa conversará con el ganador del Premio Castilla y León de las Artes 1995

03 de Julio de 2018
Actualizado: 05 de Julio de 2018 a las 13:58
Guardar
carralero-635
carralero-635
El pintor berciano José Sánchez-Carralero, Premio Castilla y León de las Artes 1995, será el protagonista del próximo ‘Encuentro con los mejores de los nuestros’, con los que la Junta pretende acercar al público de la Comunidad figuras del pensamiento, del arte, de la ciencia o del deporte. La cita, que estará conducida por el periodista Ernesto Escapa tendrá lugar el viernes a las 19.30 horas en el monasterio de Santa María de Carracedo, en el municipio de Carracedelo, con entrada libre hasta completar aforo.

Con apenas 17 años, Sánchez-Carralero obtuvo el premio extraordinario de dibujo en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid. En su carrera jalonada de éxitos, el catedrático de Pintura en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense ha obtenido reconocimientos como el premio Molina Higueras o el Madrigal, de la Real Academia de Bellas de San Fernando de Madrid, el premio Francisco Alcántara del Círculo de Bellas Artes de Madrid, el premio del Congreso de los Diputados o el premio de la Bienal de Bolonia (Italia), entre otros. Además, en 2012 fue nombrado Leonés del Año.

Discípulo de maestros como Martínez Díaz, Rodríguez Acosta, Pellicer y López Villaseñor, entre otros, el berciano acumula más de 35 exposiciones individuales a sus espaldas y numerosas muestras colectivas a lo ancho de España y en países de Latinoamérica o en Estados Unidos. Sus obras cuelgan hoy en los museos y centros de arte contemporáneo más importantes de nuestro país como el Museo Nacional de Arte Reina Sofía, la Colección BMW Ibérica, la Colección Banco Santander-Central Hispano, la Colección Endesa o en instituciones como el Congreso de los Diputados, las Cortes de Castilla y León o las Diputaciones de León, Jaén y Pontevedra.

Los mejores de los nuestros

El programa ‘Encuentros con los mejores de los nuestros’ nació como extensión y complemento a los Premios Castilla y León y ya ha contado con la presencia de ganadores como el exseleccionador Vicente del Bosque, el escritor Antonio Gamoneda, el cantautor Amancio Prada o el investigador Alberto Orfao.