termica

El portavoz del Gobierno no tiene constancia del decreto para subastar las térmicas de Endesa

  Viernes, 19 de mayo de 2017

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha afirmado este viernes no tener “constancia” de que el Ejecutivo esté preparando un real decreto para subastar la propiedad de las centrales térmicas de Enel, actual propietaria de Endesa, a las que la compañía pública italiana ha puesto fecha de caducidad en 2020: la berciana de Compostilla y la de Andorra (Teruel), según informa Europa Press.

“Desde mi conocimiento no existe, pero no soy la enciclopedia británica”, ha dicho el portavoz del Ejecutivo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Méndez de Vigo ha añadido que consultará sobre este particular al ministro de Energía, Álvaro Nadal. El portavoz del Gobierno se limitó a recordar la postura de Nadal en contra del cierre de estas dos térmicas.

El caso es que la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, anunció este pasado martes que el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ya cuenta con la redacción de un real Decreto Ley que serviría para “dificultar” el cierre de la central térmica de Compostilla mediante un cambio de propietarios e incluso una subasta; mecanismos que frenarían la decisión que tomó hace dos semanas su propietaria, la multinacional italiana Enel de cerrarla en junio de 2020. Lo hizo en una reunión con los miembros del Comité de Empresa de Compostilla.


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es