El Pozo de las Hoyas a vista de dron y Matavenero viajarán a Fitur para ensalzar las virtudes de San Facundo

El municipio presentó este sábado su nuevo vídeo divulgativo que formará parte de la propuesta turística que el Consejo Comarcal del Bierzo llevará en enero a Fitur

26 de Noviembre de 2016
Actualizado: 01 de Diciembre de 2016 a las 10:17
Guardar
23
23
20

San Facundo presentó este sábado en acto público su nuevo vídeo divulgativo que muestra las virtudes naturales y paisajísticas de la localidad, que formará parte del conjunto de elementos promocionales que el Consejo Comarcal llevará el próximo mes de enero a Fitur. Un acto que contó con la presencia de autoridades de muy variados ámbitos, como la subdelegada del Gobierno, María Teresa Mata, el diputado provincial Ángel Calvo y el presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, en el que estuvieron presentes vecinos y amigos para apoyar esta nueva oferta promocional.

El pozo de las Hoyas a vista de dron o una explicación de las rutas de senderismo de Matavenero y minas de oro, esta última pendiente de adecuación, son algunos de los aspectos que repasa el vídeo, que presta atención a la apuesta natural de la población y sus vecinos.

La subdelegada del Gobierno se desprendió en elogios hacia San Facundo, “un pueblo que me encanta” recordando que inauguró el pasado verano el libro de honor, y que el alcalde de Torre del Bierzo, Gabriel Folgado, añadió que se trata del “buque insignia de nuestro municipio”. Este vídeo formará parte de la oferta turística de la comarca en la próxima edición de Fitur, que se celebrará a finales de enero, tal y como confirmó el presidente comarcal, Gerardo Álvarez Courel. “Para que la gente descubra las maravillas de esta pedanía y que vengan y lo comprueben in situ”, añadió.

Por su parte, Ángel Calvo insistió en la defensa de las pequeñas poblaciones rurales y la superviviencia de éstas ante la despoblación, porque “cuando fallece la gente mayor es una persiana que no se abre y otra casa que se cierra”. Por eso puso como ejemplo a San Facundo más allá de su riqueza natural sino por la rehabilitación de casas que “invitan a venir a vivir, a quedarse” y pidió que sea ejemplo entre otros pueblos.

24

21