El PP matiza que los candidatos a las Municipales y Autonómicas "se irán conociendo desde el 10 de febrero"

En principio, está previsto que el lunes 9 se celebre el Comité Electoral Nacional y desde ese momento, a lo largo del mes, se irán desgranando los nombres para la Junta y los municipios.

29 de Enero de 2015
Actualizado: 02 de Febrero de 2015 a las 12:02
Guardar
El Partido Popular aclaró en pocas horas que los nombres de los candidatos a las elecciones municipales y autonómicas del próximo 24 de mayo “no tiene que ser necesariamente” su nombramiento el 10 de febrero, sino que se irán conociendo a lo largo del próximo mes, como dijo el presidente del partido, Mariano Rajoy, según explicaron fuentes de la sede popular.

En tal sentido, se matizaron las declaraciones del portavoz del comité de campaña, Pablo Casado, en una entrevista en Telemadrid. En principio, está previsto que el lunes 9 se celebre el Comité Electoral Nacional y acto seguido, se empezarían a hacer públicos los nombres de los candidatos.

La incógnita de si el actual presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, repetirá o no se despejará en estas fechas, como ocurrirá en el caso del resto de autonomías y grandes municipios.En el caso del Bierzo, sin ir más lejos, resta por hacer oficial el nombre del candidato en Ponferrada.