El PP de Cacabelos acusa al “incompetente" tripartito de “hundir” la Feria del Vino

Los populares califican de “rotundo fracaso de organización” el evento, en el que el número de bodegas participantes ha bajado de manera notable

22 de Mayo de 2016
Actualizado: 23 de Mayo de 2016 a las 20:10
Guardar
MG_6304
MG_6304
El PP de Cacabelos ha denunciado este domingo que “la incompetencia del tripartito hunde la Feria del Vino” en su XXIª edición, que ha reunido en la villa del Cúa a menos bodegas que en años anteriores. Según los populares, la edición de este año ha sido un “rotundo fracaso de organización”, algo que según denuncian “subraya la incapacidad del Tripartito que Gobierna Cacabelos para la gestión pública”.

“De las más de 70 bodegas inscritas en el C.R.D.O. Bierzo, solo 9 han acudido este año”, critican los populares, aunque los datos oficiales elevan hasta 11 el número de participantes. El PP cacabelense califica la situación de “lamentable” y critica “el autoritarismo de la organización y su desidia”.

Según la denuncia de los populares, la Feria del Vino de Cacabelos ha fracasado por “falta de planificación”, ya que se cambió en el Calendario Ferias de la Junta de CyL del mes de junio a mayo. También critican la “falta de coordinación con los entes tradicionalmente implicados -bodegueros, DO Bierzo y hosteleros de Cacabelos”. Según los populares “se les convocó tarde y deficientemente, no para coordinarlos y consensuar intereses, sino para imponerles los cambios impuestos desde el Ayuntamiento”.

La nota de prensa de los populares también critica la “total improvisación en la promoción” de la Feria, ya que, según denuncian “los carteles anunciadores, del que por primer año descolgaron la marca Bierzo, aparecieron a falta de una semana del inicio de la feria, la difusión del evento en la provincia y en las provincias limítrofes fue nuloa y los canales de divulgación de eventos públicos regionales, no se utilizaron”. “No hubo presentación de la Feria a la prensa, ni prácticamente repercusión en la misma”, añaden.

Los populares acaban reprochando al tripartito que “sus caprichos e imposiciones afectan al bolsillo de todos los ciudadanos del municipio”. “Dilapidar herencias como la Feria del Vino del Bierzo es catastrófico para un municipio vitivinícola y de servicios como Cacabelos”, sentencian.