El PP de Ponferrada pide la dimisión "inmediata" de Eduardo Fernández como artífice del "desastre" electoral

20200225 205506
Fundador, CEO de InfoBierzo e InfoLeon
27 de Mayo de 2015
Actualizado: 30 de Mayo de 2015 a las 22:14
Guardar
20150527_049
20150527_049
20150527_055 Imágenes : Víctor Alón

Reunión de la Junta Local del PP en Ponferrada, tras la cual el presidente, Juan Elicio Fierro, pidió la dimisión de presidente del PP provincial, Eduardo Fernández, señalándolo como artífice de una candidatura que han visto de escaso peso político. Además consideran que Gloria Merayo no tiene opciones de gobernar ni de pactar, porque "trazó líneas en la campaña" contra partidos con los que ahora tendría que pactar.

La reunión de la Junta local, a la que asistió su presidente, Juan Elicio Fierro, y varios de los ya ex concejales -Reiner Cortés, Julio Potes, Neftalí Fernández entre otros responsables de la Ejecutiva de Ponferrada- analizó los resultados del 24M en Ponferrada.

Antes de las consideraciones más subjetivas, argumentaron la dimisión que han reclamado a Eduardo Fernández con datos objetivos. "En estas elecciones el Partido Popular ha perdido casi 6.000 votos en Ponferrada. La debacle también se ha dado en los votos a la Junta, de 15.900 a 8.400 votos. Eso sí, son 1.500 más quienes votan al PP en la Junta y que luego no votaron a la candidatura de Ponferrada".

Una candidatura "de la que Eduardo Fernández, responsable provincial del PP en funciones, que no electo, es único responsable". "La candidatura la hizo sin contar con nadie de la organización local, de forma totalmente consciente. Ni se contó ni se informó". "A la candidata la puso él, cocinó la lista, y debe asumir la responsabilidad de todos los errores. Debe dimitir, mejor esta tarde que mañana por el bien de la formación".

La opción de Gloria Fernández, considera Juan Elicio Fierro "llegó tarde y mal". La lista "era pobre, con integrantes que no tienen proyección pública suficiente. Tuvimos la lista que tuvimos, incluso con gente ajena al partido, defenestrados de Ciudadanos" unido a errores como "la gestión de las pedanías, que de tener 14 se han quedado en 7 de las 17 que hay en el municipio".

Después "la campaña electoral fue un desastre de organización", tanto que "a día de hoy, yo y muchos ciudadanos todavía no conocen qué pretenden hacer el PP con la gestión municipal. No había ideas y programa claro".

Sin opciones de gobernar

"Tengo el convencimiento de que va a ser muy difícil gobernar en Ponferrada. Y va a ser difícil porque la estrategia de la candidata en la campaña ha sido marcar líneas y límites" con ciertos partidos. "Si marcas estas barreras ahora probablemente vaya a pagar ese error estratégico", en referencia a las críticas públicas a Ciudadanos, USE y otras formaciones que ahora tienen representación.

20150527_054

20150527_051