El PP de Ponferrada presenta alegaciones al Reglamento de Participación Ciudadana y solicita su retirada

Los 'populares' piden la apertura de un "verdadero proceso de participación ciudadana" para su redacción y aprobación

23 de Julio de 2014
Actualizado: 17 de Octubre de 2014 a las 21:00
Guardar

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada presentó hoy alegaciones al Reglamento de Participación Ciudadana, que ya ha sido aprobado inicialmente en pleno con el respaldo del bipartito. Los 'populares' solicitan la retirada del reglamente y “la apertura de un verdadero proceso de participación ciudadana para redactar y aprobar, por amplio consenso, un nuevo texto reglamentario”.

Una propuesta que el PP realiza tras varias reuniones con diferentes asociaciones del municipio y, recalcaron, “constatando la total ausencia de información sobre el proceso por parte del Gobierno de Folgueral”. Así, indicaron que, en el supuesto de que no se acepte la retirada del reglamento, proponen “subsidiariamente” un texto alternativo más participativo que el presentado por el Gobierno municipal.

En este mismo sentido se expresó la Plataforma de Defensa Civil del Bierzo que también presentó alegaciones este lunes al texto y reclamó, igualmente, la retirada del reglamento dicho reglamento y se abra un nuevo proceso “sustentado en la propia participación, tanto en la redacción del articulado del reglamento, como en los principios y prioridades de los mismos vecinos de Ponferrada”.