El grupo Popular de Toral, procederá el próximo día 2 de septiembre a dar entrada en la delegación berciana de la Junta de Castilla y León a las alegaciones al Plan Integral de Residuos de Castilla y León. “En las que pediremos la paralización de la tramitación del Plan y la apertura de un amplio debate que permita a la población de Castilla y León pronunciarse sobre la conveniencia, o no, de utilizar las cementeras como incineradoras de residuos”.
Y piden al ayuntamiento de Toral de los Vados “que se sume a esta iniciativa, ya que ahora no solamente se pretenden quemar astillas”.
“Nos parece de vital importancia, que en este ayuntamiento de una vez por todas vayamos todos en la misma dirección, puesto que esta decisión de incinerar nos afecta a todos, empezando por los vecinos con la desvalorización de sus viviendas y fincas, agricultores con la depreciación de sus frutos, al turismo con la perdida de visitas, y a todos juntos en nuestra salud y en la de las generaciones venideras”.
“Consideramos prioritario el velar por la salud de los vecinos y de nuestro entorno, como hemos intentado todos estos años con las distintas acciones que hemos llevado a cabo, como las mociones contra la quema de residuos, recurso administrativo, recogida de firmas, movilizaciones ciudadanas...”, citan en un comunciado.