El PP en Cacabelos achaca la agresión del interventor al alcalde a un "posible acoso y chantaje que venía sufriendo"

Adolfo Canedo, portavoz del PP, ha esperado que se cumplan los 100 días de mandato para valorar la gestión del actual equipo de Gobierno, que preside Sergio Álvarez, y dentro de ella el capítulo a parte de la presunta agresión.

22 de Septiembre de 2015
Actualizado: 25 de Septiembre de 2015 a las 09:49
Guardar
20150922_002
20150922_002
Adolfo Canedo, portavoz del PP, ha esperado que se cumplan los 100 días de mandato para valorar la gestión del actual equipo de Gobierno, que preside Sergio Álvarez, y dentro de ella el capítulo a parte de la presunta agresión.

El ex regidor y portavoz del grupo Popular, Adolfo Canedo, destacó en su intervención para valorar los primeros 100 días de mandato de Sergio Álvarez, el capítulo de la presunta agresión del interventor del Ayuntamiento -ya ex interventor- y que motivó la denuncia del regidor ante la Guardia Civil. Unos hechos que "están por aclarar" de forma pública, ya que "no hemos sido informados como grupo municipal de este suceso que ocurrió en dependencias municipales y con un empleado municipal. Tenemos derecho a saber qué ocurrió porque en el ámbito que se produce no es un suceso privado, como nos digeron para negarnos más información", explicó Canedo.

Una reacción que el Popular relaciona con "una posible situación de acoso y chantaje que venía sufriendo este interventor" por los actuales responsables municipales "para que hiciera determinados informes o modificase otros anteriores".

Además Canedo quiso precisar que "este trabajador no llegó de mi mano al Ayuntamiento, porque no lo conocí hasta que tomó posesión", para rebatir "cosas que se escuchan como que es afín a mí". Por otro lado reseñó también que el suceso ocurrió en el despacho "de la concejala de Personal, que curiosamente está implicada en un procedimiento por unos talones cobrados sin justificación" en el anterior mandato Socialista hasta 2011.

Una situación, la de año 2011 "a la que tememos que podemos volver en términos económicos y de organización interna", concluyó el PP para comenzar a valorar los 100 días de gobierno desde el punto de vista de principal partido de la oposición. Y el resumen que hacen es "el manifiesto intento" de llevar al otracismo, dijo, a su grupo del PP "institucionalmente", ya que "ni nos invitan a actos públicos, nos niegan un despacho en el Ayuntamiento como grupo, nos dificultan la consulta de expedientes, no convocan comisiones informativas, ni tampoco la Junta de portavoces". "Además los asuntos que llegan a pleno lo hacen sin los perceptivos informes de intervención, o de los servicios jurídicos del Ayuntamiento".

Todo ello, denunció, promovido "por un tripartito que gobierna en Cacabelos (PSOE, IU y Alternativa Ciudadana), con el único interés económico".

También destacó Adolfo Canedo que en el último pleno "modificaron la composición de las comisiones informativas", algo que desde su conocimiento "es ilegal, porque quedan constituidas en el pleno de organización y es en la propia comisión en la que debe regularse su funcionamiento".

20150922_003