El PP provincial celebra “con orgullo” vencer en 182 de los 211 municipios y destaca que los nuevos partidos no ganaron en ninguno

Eduardo Fernández reclama el “derecho” de Rajoy a ser presidente

27 de Junio de 2016
Actualizado: 28 de Junio de 2016 a las 09:12
Guardar
20160627_015
20160627_015
4 Rodríguez-Hevia, este domingo, tras conocer los resultados de los comicios en el Hotel Plaza de Ponferrada.

La versión merengue del himno del PP acompañó la celebración de candidatos y cargos públicos leoneses de la victoria electoral. El cabeza de lista al Congreso y presidente provincial, Eduardo Fernández, subrayó que la formación celebra “con orgullo” la victoria en toda España y en León, logrando ser la opción más votada en 182 de los 211 municipios.


“Ninguno de los llamados nuevos partidos ha conseguido vencer en un solo ayuntamiento de la provincia”, destacó antes de lanzar al secretario provincial del PSOE -vencedor en 29 municipios-, Tino Rodríguez, un mensaje de réplica a sus críticas. “Nos acusaba a los parlamentarios del PP de vagos; pues menos mal, porque si no llegamos a serlo, no sé qué resultado hubiéramos tenido”, ironizó.


Con mejores resultados que en las anteriores elecciones, Fernández destacó, entre otros, los incrementos de un cinco por ciento tanto en la capital como en Valencia de Don Juan. Lo hizo agradeciendo su trabajo a ambos regidores, Antonio Silván, y Juan Martínez Majo, que comparecieron junto a él y al resto de candidatos. Entre el público se encontraba el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones.


“En esta provincia somos los que hemos cumplido las expectativas. El PP es un partido de equipo y el mapa de España es azul y el de aquí también”, remarcó. Algunos, dijo, “estaban esperando a que nos pasaran y no ha sido así. El PP tiene un proyecto común para León, para Castilla y León y para España y ha habido marea, pero azul”.


Eduardo Fernández se felicitó por los resultados obtenidos por su partido en la comunidad y en el conjunto del país y reclamó “el derecho legítimo de Mariano Rajoy, que es el único ganador de estas elecciones a ser investido presidente del Gobierno”.




7 El candidato al Senado Alfonso Rodríguez Hevia.

En El Bierzo


Por su parte, el candidato popular al Senado Alfonso Rodríguez Hevia ha agradecido a los ciudadanos "el apoyo que nos han vuelto a demostrar arropando el proyecto moderado, responsable y experimentado que hemos planteado desde el principio". Acompañado por militantes del partido, alcaldes populares de otros municipios y el equipo de Gobierno de la capital berciana, Rodríguez Hevia resaltó "que se ha demostrado que el voto útil era el voto para el PP".


1




8 Algunos de los militantes del PP, simpatizantes y alcaldes populares de los municipios bercianos.

3 La alcaldesa de Ponferrada, Gloria F. Merayo, este domingo en el Hotel Plaza.

9 El candidato al Senado, felicitado por simpatizantes y militantes populares.

10