Un plante ante la política de “burla”, dicen, del rector con el campus ponferradina, recordando “la promesas incumplidas” de la Residencia de estudiantes y más titulaciones… y ahora “la subida de tasas”.
“El Rector de la Universidad de León y la Junta de Castilla y León, además de burlarse de los bercianos, incumpliendo la promesa de construir una Residencia Universitaria en Ponferrada, de no apostar por el Campus de El Bierzo, llevando la mayoría de las carreras que nos corresponden a los bercianos para el de León, ahora consiguen que las tasas Universitarias sean de las más caras de España”, dicen, “a lo que los estudiantes del Bierzo tienen que añadir el coste de la pensión, algo que no ocurriría si tuviéramos aquí los centros universitarios que nos corresponden”.
“Porque la Universidad de León es más cara, porque el Rector nos roba lo que nos pertenece, el PRB aconseja a los universitarios bercianos que, si es posible, no vayan a estudiar a León”.