Alfonso Arias asegura que el Plan de Pequeñas Obras “cumple los plazos establecidos”

El presidente del Consejo Comarcal subraya que el “problema más importante es el retraso en el pago de las obras ejecutadas" porque el equipo de gobierno anterior "gastaba el dinero adelantado por la Diputación en otras cuestiones".

05 de Agosto de 2013
Actualizado: 09 de Marzo de 2015 a las 19:55
Guardar

“El Plan de Pequeñas Obras de las Juntas Vecinales sigue los plazos establecidos”, así lo confirma el presidente del Consejo Comarcal, Alfonso Arias. “Quiero pensar que son declaraciones hechas debido al desconocimiento de la realidad de esta administración y no medias verdades con la intención de alarmar a los presidentes de las Juntas Vecinales”, añade Arias.

El presidente comarcal muestra su desconcierto ante las acusaciones por parte del PSOE en las que denunciaban “retrasos” para licitar los proyectos a las Juntas Vecinales dentro del Plan de pequeñas  Obras. Arias afirma que en años anteriores, las fechas de adjudicación han sido muy posteriores como, por ejemplo, en 2010 cuando las obras se repartieron el 27 de septiembre, o en 2009 cuando se procedió al reparto el 27 de agosto.

Así, explica que “el personal técnico del Servicio de Asistencia a Municipios (SAM) finalizó la semana pasada los informes preceptivos de cada una de las obras antes de su adjudicación. En dichos informes se especifican si las solicitudes cumplen con los requisitos exigidos y si contienen toda la documentación necesaria”.

Para el presidente comarcal “todo lo dicho en sentido contrario no tiene fundamento ninguno y no dejan de ser opiniones políticas que nada tienen que ver con la realidad”. Está previsto que la Junta de Gobierno adjudique el 20 de agosto las obras que tendrán como plazo para la ejecución hasta el 30 de junio de 2014.

Arias subraya que el “problema más importante, que hay que dar a conocer a la opinión pública y a los presidentes de las Juntas Vecinales, es el retraso en el pago de las obras ejecutadas motivado porque el equipo de gobierno anterior gastaba el dinero adelantado por la Diputación en otras cuestiones al margen del Plan, a pesar de que, en el convenio firmado con la Diputación, se deja claro que estos fondos son de carácter finalista y solo se podrían utilizar para el pago de estas obras”. El presidente completó que “de esta forma se procedía a pagar con el dinero procedente del Plan del año siguiente, las obras del año anterior”.

El Plan de Pequeñas Obras de este año mantiene una cuantía máxima de 9.000 euros subvencionada en un 90%.
El plazo de ejecución finaliza el 30 de junio del próximo año y la entrega de solicitudes concluyó el 12 de abril de este año.