El Procurador del Común traslada a Sanidad la demanda de contar con radioterapia en el Hospital del Bierzo

La institución insta a valorar la implantación del servicio, así como el diseño del transporte de los pacientes

30 de Julio de 2016
Actualizado: 01 de Agosto de 2016 a las 14:49
Guardar
radioterapia

El Procurador del Común ha dado traslado a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León de la queja presentada por Compromiso Socialista/La Izquierda por el traslado de enfermos de cáncer para realizar sus tratamientos de radiología a otras ciudades como Valladolid o Salamanca. La formación felicita al Procurador y a su gabinete por dar curso a esta demanda.

Compromiso Socialista/La Izquierda censura que la Consejería de Sanidad sólo haga alusión "a datos demográficos y económicos sin valorar para nada la parte humana". Desde el punto de vista tecnológico, asegura que la "inmensa mayoría" de los equipos "son obsoletos" y ven reducida su vida útil por el uso durante ocho y hasta doce horas diarias, lo cual también causa "averías que interrumpen y retrasan los tratamientos".

En el escrito del Procurador del Común también se habla de "carencias de personal en los servicios de radioterapia oncológica". Y concluye con la resolución: “Que por parte del órgano competente se tenga en cuenta las consideraciones de esta resolución a la hora de valorar la implantación del Servicio de Radiología en El Bierzo y a la hora de diseñar el transporte sanitario de enfermos oncológicos que han de recibir dicho tratamiento".