El profesor del Campus de Ponferrada reafirma ante el juez la "falsedad" de la denuncia por acoso sexual y denuncia un complot de la ULE

El Ministerio Público eleva la solicitud de pena. La petición inicial era de seis meses de cárcel y otros seis de inhabilitación.

26 de Septiembre de 2016
Actualizado: 04 de Octubre de 2016 a las 08:57
Guardar
20140520_083
20140520_083
20160926_004 El acusado en la sala / cedida por Radio Bierzo

El titular de la plaza de profesor de Instalaciones Eléctricas en el campus de Ponferrada se mantiene en que "es absolutamente falso que en algún momento haya insinuado o haya habido una petición velada de dar un aprobado a cambio de favores sexuales".

Aun así la aprobó "por conflictiva" y afirma que "ha sido la única vez" que ha concedido un aprobado para "quitársela de encima" ante comportamientos que ya preveía que podrían traerle problemas, según el docente.

En su declaración ante el juez se consideró un profesor "correcto y educado" con sus alumnos, y negó las conversaciones en el despacho que argumenta la alumna que lo denunció por acoso, como que "estudiar no es la única forma de aprobar, hay muchas otras formas (...) perdona te estoy mirando las tetas".

Es más, el profesor -que dimitió de su plazo a raíz de estos hechos acaecidos en 2010- asegura que se vio presionado por la actitud de la joven a "quitársela de encima" y acusa también a la dirección del Campus en el Bierzo de haber levantado contra él "un complot" para evitar que la Universidad de León se viera perjudicada.

Las declaraciones del imputado se han prolongado durante cuatro horas, y el Fiscal ha pedido que se le impute una nueva acusadión además del acoso sexual, para responder del delito de abuso de función pública continuada, lo que elevaría la pena. En total se enfrenta a pena de 25 meses de cárcel y 10 años de inhabilitación para ejercer como funcionario público.
Ante esta nueva acusación el abogado de la defensa trató de suspender la sesión de este lunes, aunque sin éxito.

El juicio contra el profesor de la ULE acusado de acoso sexual ha comenzado este lunes por unos hechos que se remontan al curso 2006/2007, cuando, supuestamente, el docente, aprovechando su condición de autoridad, se insinuó a la joven de 20 años para lograr favores sexuales a cambio de notas.

Se trata de un juicio en dos sesiones, con otra cita este martes, para dictaminar las responsabilidades del docente. La jornada de mañana se reserva para los testigos, a excepción de una de las declaraciones que tendrá que posponerse hasta la primera semana de octubre.