El programa ‘Bembibre Dual II’ permitió recuperar cinco viviendas para familias en situación de emergencia social

Con los 113.000 euros de presupuesto, se ha rehabilitado el edificio denominado ‘Viviendas del maestro’ para su uso como viviendas temporales de acogida de personas en situación de necesidad.

18 de Diciembre de 2014
Actualizado: 22 de Enero de 2015 a las 22:26
Guardar
20141218_006
20141218_006
Clausura del programa 'Bembibre Dual II' (H.K.) Clausura del programa 'Bembibre Dual II' (H.K.)

El delegado territorial de la Junta, Guillermo García, elogió el planteamiento del Ayuntamiento de Bembibre por la designación de programas formativos que tienen en cuenta, además de la formación y el empleo, la “atención a necesidades sociales”. En concreto, en el acto de clausura del programa Bembibre Dual II, que sirvió para la para la rehabilitación de las viviendas de los maestros para fines sociales, el delegado aseguró que tiene “todo para que sea total y absolutamente a gusto de la Junta”.

Durante los últimos 9 meses, un total de 13 participantes han completado los trabajos de rehabilitación y acondicionamiento de cinco viviendas de Viña Corona, que antiguamente utilizaban los maestros. Ahora se van a destinar a dos colectivos muy concretos: dos para mujeres víctimas de violencia de género y otras dos para familias desahuciadas. Una última vivienda hará las veces de sede de la Cruz Roja, que en los últimos meses ha expresado su intención de trasladar la sede del emplazamiento actual en Puente Nuevo, como consecuencia del deterioro de las instalaciones y la deficiencia del sistema eléctrico y calefacción.

El alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, expresó su satisfacción con el desarrollo de este plan Dual, y en concreto porque ha contado con cuatro bajas. Una noticia a la postre positiva porque estos participantes han encontrado un puesto de trabajo. “Aunque en un principio pueda parecer que es un hándicap, es una alegría porque cuatro personas han encontrado trabajo y pueden incorporarse al mercado laboral”.

El programa contó con una subvención de 113.016 euros cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
Satisfacción también por el apoyo de la Junta de Castilla y León que ha confirmado un nuevo plan formativo el próximo año que se centrará en la modalidad de pintura.

20141218_088