El PSOE insta a los técnicos del Consistorio a que hagan público "si recibieron presiones en la adjudicación de FCC"

El portavoz del GMS, Olegario Ramón recuerda a Samuel Folgueral que en la Mesa de Contratación había responsables políticos del equipo del bipartito y que la adjudicación fue acordada con su voto de calidad.

04 de Julio de 2016
Actualizado: 09 de Julio de 2016 a las 12:54
Guardar
olegario 555 El portavoz del GSM, Olegario Ramón (Víctor Alón).

Las declaraciones de Samuel Folgueral derivando las responsabilidades de haber adjudicado el contrato de Recogida de Basuras, Limpieza Viaria y Mantenimiento de Zonas Verdes, a los técnicos municipales, "son absolutamente indignas", según ha señalado el portavoz del Grupo Municipal Socialista de Ponferrada, Olegario Ramón, quien insiste en que "no podía imaginar que la única explicación que diera el ex alcalde fuera poner en valor la transparencia del proceso y derivar las responsabilidades de decisiones erróneas hacia los técnicos de la casa".

Ramón ironiza que, gracias a Folgueral "ahora ya sabemos que han sido los técnicos de la casa los que elaboraron en su día un pliego que no defendía los intereses ni de la ciudad, ni de los trabajadores, y también de haber realizado una adjudicación incurriendo en evidentes irregularidades administrativas, que son los responsables de las posibles indemnizaciones que solicite la empresa URBASER por los dos años que debería llevar prestando el servicio, y las que le pudieran corresponder a la empresa FCC, que podrían ser cuantiosas", ironiza.

El portavoz le recuerda, además, que "nuestro Grupo recuerda que en la Mesa de Contratación había responsables políticos del equipo del bipartito y que la adjudicación fue acordada con el voto de calidad de don Samuel Folgueral". Y anima a los técnicos de la casa "a que hagan público si recibieron algún tipo de indicación o recomendación directa o indirecta, presión en su caso, o si se sintieron intimidados o violentados en el proceso de selección de la empresa adjudicataria del servicio".

Por último, Olegario quiso responder al ahora portavoz de USE, que le tachó de escudero que baila el agua a Gloria F. Merayo, matizándole que "si soy escudero de algo o de alguien es del conjunto de los ponferradinos, de los intereses generales, y nunca de intereses particulares, ni, mucho menos, los propios. Entendemos que el señor Folgueral preferiría que este portavoz fuera su escudero, pero no podemos en ningún caso ser cómplices de desmanes, de decisiones lesivas para los ciudadanos, ni de oscurantismos que pretendan quitar luz sobre acontecimientos tremendamente graves para el futuro de esta ciudad y sus pueblos".