El PSOE archiva el expediente a 12 militantes de Ponferrada por colaborar con USE Bierzo

La formación abrió una investigación al saber de una posible ayuda al partido del ex socialista Samuel Folgueral en las elecciones municipales.

24 de Septiembre de 2016
Actualizado: 25 de Septiembre de 2016 a las 13:32
Guardar
ical2610431
ical2610431

La Federal del PSOE ha decidido archivar el expediente abierto contra doce militantes socialistas de Ponferrada acusados de colaborar en la campaña de Samuel Folgueral con su nuevo partido, USE Bierzo, en las anteriores elecciones municipales, tal y como ha informado Radio Bierzo este sábado. La secretaria del PSOE de Ponferrada, Rita Prada, ha mostrado su sorpresa por esta decisión del partido, ya que "no se puede militar en uno y ayudar a otro a conseguir votos".


Prada ha tenido acceso a un informe del PSOE de Castilla y León en el que todos esos militantes han sido exculpados. Entre ellos, familiares de los ahora concejales de USE Bierzo. Este informe favorable por parte de la agrupación de Castilla y León ha prevalecido sobre las acusaciones de colaboración de esos militantes con el nuevo partido de Samuel Folgueral.


Prada no comprende la decisión de la regional, sobre todo teniendo en cuenta que su actual líder, Luis Tudanca, "no ha pasado por aquí ni ha hecho una visita institucional", según ha asegurado la propia secretaria a la emisora.


Las dudas que genera en Prada la decisión del PSOE de Castilla y León le han motivado a solicitar una reunión con la secretaria regional de organización, Ana Sánchez.